Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Aceptar Cómo configurar

Cartera de clientes: ¿Un modo interesante de emprender?

Cartera de clientes: ¿Un modo interesante de emprender?

2017-02-09 14:06:37

Cartera de clientes: ¿un modo interesante de emprender?
 
 

Si estas pensando en emprender un negocio la compra o gestión de una cartera de clientes, del sector que hayas elegido, es una opción que puede ser francamente interesante.
 
Como emprendedor una cartera de clientes se puede comprar o solo gestionar para el propietario. En ésta último caso puede ser que el dueño, que desea mantener la propiedad de la cartera (habitual en corredurías o agencias de seguros), pida una cantidad fija –mensual o anual– además de un porcentaje por operación.  
 
Este tipo de emprendeduría consta de tres ventajas interesantes a la hora de iniciar andadura empresarial:
 
1-    Son operaciones que no suelen requerir de una gran inversión inicial, lo cual es una interesante ventaja para el emprendedor que no quiera compañeros de viaje como los bancos en su nueva andadura profesional.
 
2-    Normalmente los clientes conocen el producto y tienen un perfil y necesidades similares. Ello facilita al nuevo emprendedor aprovechar sinergias y conocer las necesidades de los clientes, hecho que propicia mayor eficacia y precisión en sus gestiones, con la consiguiente mejora de los resultados.  
 
 
3-    En el ámbito financiero la compra o gestión de una cartera de clientes cuenta con una ventaja importantísima a la hora de hablar de números, pues conocer el historial contable de los clientes permite al emprendedor tener una idea de la solvencia y seriedad comercial de los mismos. Y con ello minimizar los riesgos de impagos o devoluciones de productos que pudiesen producirse en la empresa.
 
 
Si eres un emprendedor en busca del mejor modo de iniciar tu andadura esperamos que las recomendaciones de este post te ayuden a tomar la mejor decisión para tu futuro.
 

  • Suscríbete a nuestro boletín de noticias mensual