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3 buenas razones para diversificar sectores cuando decides ampliar

3 buenas razones para diversificar sectores cuando decides ampliar

2017-03-13 22:50:21

3 buenas razones para diversificar sectores cuando decides ampliar.
 

Tanto si eres emprendedor, como si ya tienes una empresa o negocio comercial en marcha, estamos seguros de que en algún momento se te ha pasado por la cabeza ampliar horizontes.
La curiosidad por el mercado y la visión de nuevos negocios suelen ir de la mano de la emprendeduría. Por ello hemos pensado que puede interesarte el tema de este post: un par de buenas razones para diversificar si estás pensando en ampliar tus negocios.
 
Minimiza el riesgo.  Tener todas las habas en la misma cazuela no es lo mejor. Por ello en el momento en el que estés pensando en ampliar tus miras a nivel empresarial debes tener en cuenta otros sectores, negocios o productos, que puedan seguir aportando beneficios a tus arcas si el sector en el que te mueves pasa por dificultades. La crisis del sector inmobiliario de 2008 es un claro ejemplo de que la diversificación te puede salvar los muebles. Cuando miras hacia nuevos sectores es importante tener en cuenta tus fortalezas. Elegir uno donde puedas aprovechar tanto los recursos con los que cuentas (a nivel logístico, de producción o partners con los que ya colaboras) como tu Know how y la experiencia y visión atesoradas a lo largo de tu vida profesional. Aprovechar las sinergias es un gran punto de partida que te dará una base importante, tanto en el caso de que te decidas por una ampliación dentro del mismo sector de negocio como si lo haces por la entrada en uno nuevo. En el primer caso contar con una serie de bienes como la cartera de clientes y proveedores, productos ya introducidos en el mercado o medios de venta y logística, acortará sin duda el tiempo en la consecución de resultados. Pero, incluso en el caso de que te decidas por un sector nuevo, vale la pena tener en cuenta a la hora de elegirlo todos esos puntos que pueden “trabajar” a tu favor. Todo ello sumará para lograr una nueva andadura exitosa en tus negocios.
 
El mercado. Con frecuencia cuando se llevan años en un sector se conocen bien tanto la competencia como las posibilidades de crecimiento, los proveedores, o el posicionamiento de los productos. Pero también las limitaciones de las que adolece ese mercado. La falta de novedad y el conocimiento exhaustivo del sector, pueden ser causa de que nuestro interés por el negocio se estanque, o incluso descienda. En tal caso contamos con varias opciones. Diversificar algunos de nuestros productos o ampliar nuestra oferta son las más inmediatas, probablemente nos abran puertas a nuevos clientes/mercados, que aumenten el volumen de nuestro negocio y la capacidad para generar mayores beneficios. Además de dotarlo de un dinamismo que tanto clientes como proveedores sin duda valorarán. Sin embargo, con frecuencia lo que nos pone las pilas de forma infalible es un nuevo reto. Entrar en un nuevo sector de negocio en el que descubrir oportunidades y amenazas es una forma infalible de despertar la creatividad y entusiasmo adormecidos por la rutina.  Las oportunidades de negocio están siempre en el punto de mira para un emprendedor. En la actualidad, el flujo de nuevos productos, necesidades y corrientes de interés, es constante a nivel global. Las redes nos mantienen conectados con el resto del mundo, y las modas aparecen y crecen exponencialmente desde cualquier punto del planeta al resto. El emprendedor no puede permanecer ajeno a todo ello.
 
Esperamos que este par de razones por las que dar el paso que puede que estés valorando te ayude a decidirte. Si tu interés está en nuevos sectores, pero te surgen dudas, recurre a la asesoría de profesionales expertos que trabajen con empresas/negocios de distintos sectores y puedan arrojar luz sobre ellas.

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