Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar Más Información Entendido

4 Formas de Financiar tu Negocio

4 Formas de Financiar tu Negocio

2016-08-17 11:24:06

4 FORMAS DE FINANCIAR TU NEGOCIO
 
Iniciar un negocio, ya sea de nueva creación o mediante traspaso o cesión de local de negocio, requiere de una inversión económica que no siempre se encuentra a nuestro alcance. Por ello, en la mayoría de los casos, recurrimos a financiación externa para sacar adelante nuestro proyecto empresarial. En este post os daremos 4 ideas para financiar vuestro negocio al margen de la clásica financiación con entidades bancarias.
 
1. Business Angels Son inversores privados, también llamados padrinos o inversores de proximidad que no sólo aportan capital a nuestro negocio sino también conocimientos comerciales o empresariales para el desarrollo del negocio en el que intervienen. Generalmente invierten sus propios fondos a cambio de una participación en el negocio. En los últimos años, un número cada vez mayor de Business Angels se organizan en grupos con la finalidad de unir sus capitales de inversión.
Si pretendemos financiar nuestro negocio de este modo, deberemos elaborar correctamente el plan de negocio.
 
2. Socios que aporten capital. Suele ser una forma muy habitual de financiación pero requiere de suma cautela, sobre todo si el socio elegido aporta trabajo además de capital. Las diferencias irreconciliables con un socio pueden frustrar la viabilidad de nuestro negocio, por lo que es mejor recurrir a la financiación bancaria que a un mal socio.
 
3. Crowdfunding. Se trata de una cooperación colectiva en la que diferentes personas realizan una red para conseguir dinero y otros recursos. Se suele utilizar en Internet para financiar negocios de todo tipo, además de  proyectos solidarios. Este tipo de financiación ha ido en

Suscríbete a nuestro boletín de noticias por email