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4 herramientas para mantener tu negocio en boca de todos

4 herramientas para mantener tu negocio en boca de todos

2017-06-14 20:04:05

4 herramientas para mantener tu negocio en boca de todos.
 
 
Mantener un negocio presente en el día a día de los consumidores no es tarea fácil. Sin embargo, es primordial que cuando se trata de un producto o servicio piensen en nosotros en cuanto les surja la necesidad o el deseo de aquello que proveemos.

Para conseguir ese efecto de “estar ahí” existen variedad de herramientas que podemos utilizar.

En este post te hablaremos de cuatro de ellas que suelen ser muy eficaces si nos ponemos las pilas.
 
1- Promociones. Entre los que ya conocen nuestro negocio es un modo muy eficaz de recordarles que nos tienen cerca. Sobre todo si además pueden ir acompañadas de detalles que creen valor o experiencia, como implicar a la familia, a un animal de compañía, amigos, etc. En esos casos el efecto del mensaje es mayor, pues las experiencias vinculadas a emociones tienen un impacto mucho más duradero en nuestra memoria.

2- Cambios visibles. Nos referimos a la parte visible del negocio. Si se trata de un comercio es interesante mantener en el tiempo una dinámica de cambios, que pueden ser pequeños, pero que mantienen el espacio y a los clientes en una constante evolución hacia la mejora y siempre atentos a las novedades. Éstas pueden ser desde pequeñas incorporaciones a un carta de desayunos, en un negocio de hostelería, hasta un producto o servicio novedoso cada x tiempo en cualquier otro sector empresarial. Si encima les implicas con algún test sobre satisfacción, que incluya un espacio para sugerencias, seguro que te ganas a muchos más que a los asiduos.

3- Publicidad. Existen múltiples canales en los que anunciar o exponer lo que haces en tu negocio con el fin de estar presente. Si se trata de un comercio la publicidad en las revistas de la zona suele agradar a los consumidores por ese contenido de pertenencia a un lugar. Los periódicos, vallas publicitarias, trípticos en las tiendas, son opciones de costes diversos que debes valorar en función del presupuesto que quieras destinar a ello. La radio suele ser un buen medio, es una excelente oportunidad de incidir en el día a día. Pero ahí debes elegir con atención la emisora, siempre en función de la edad y tipología de tus clientes objetivos. La red es el medio en el que actualmente se mueven más las empresas y profesionales. Desde redes sociales, APP, blogs o Webs existe un amplio marco de posibilidades que además tienen un costo muy asequible para cualquier bolsillo.  

4- Colaboraciones. Nos referimos a otros comercios o empresas con los que puedas crear sinergias, con los que compartas clientes a los que ofreces un producto/servicio distinto o incluso complementario. Esto llega a los consumidores como un paquete, y transmite una imagen de cordialidad y frente común para facilitarles la vida que suele traducirse en una apuesta por su parte.
 
Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a mantener tu negocio presente para tus clientes y a consolidar una imagen y posición de marca que se convierta en parte de su día a día.

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