Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Aceptar Cómo configurar

4 pasos para detectar un buen negocio en traspaso

4 pasos para detectar un buen negocio en traspaso

2017-07-25 11:04:57

4 pasos para detectar un buen negocio en traspaso.
 
En este post te hablaremos de cuatro pasos que te facilitarán encontrar un buen negocio en traspaso, una excelente opción cuando se quiere emprender o ampliar uno que ya está en marcha.
 
Los traspasos de negocios consisten en el arrendamiento o compra de un local en el que se ejerce una actividad económica, lo que, a fin de cuentas, significa también el arrendamiento o compra del propio negocio que se estaba desarrollando en el mismo. Tanto la infraestructura como la maquinaria, el mobiliario o incluso el fondo de comercio, suelen estar incluidos.

Para dar con un traspaso interesante es conveniente acotar y optimizar la investigación. Determinar el tipo de negocio en el que te gustaría estar facilita el éxito de la búsqueda.
 
Los cuatro pasos que te proponemos para detectar un buen negocio son:
 
1- Determinar y estar atento al sector que te interesa es el primer punto importante. Para ello debes conocer a fondo las páginas especializadas en la actividad empresarial por la que apuestas, los foros y web importantes en los que se mueven las ofertas más interesantes y la prensa local de la zona en la que quieres instalarte.
 
2- Buscar la perla donde están las ostras. En ocasiones otro modo de dar con una oportunidad es dirigirse directamente a la zona en la que queremos implantarnos y hacer un poco de indagación in situ. Preguntar a los agentes inmobiliarios del lugar o a los negocios que llevan años allí, al fin y al cabo son los que más conocen la evolución de sus vecinos y están al tanto de los cambios y novedades que se suceden.
 
3- Investigación previa al contacto. Cuando lo tengas localizado no te lances. Investiga en varios frentes tanto la evolución como las características del negocio que te interesa. Sin olvidar que los negocios los gestionan personas y por ello es fundamental conocer la verdadera razón de ese traspaso. Para ello pregunta a quienes se relacionan con él, clientes, vecinos, proveedores… todos ellos te ofrecerán input interesantes sobre el negocio en el que te has fijado, y eso te dará mayor conocimiento para tomar la decisión.
 
4- Valoración económica del traspaso. Es la cuarta pata del plan de búsqueda. El precio que estás dispuesto a pagar debe guardar una buena relación con la capacidad del negocio para generar tanto un retorno de la inversión en un tiempo razonable como beneficios en el futuro. Es fundamental que esa relación sea positiva, pues un precio demasiado elevado puede suponer un lastre que convierta una buena oportunidad de negocio en una pésima opción.

  • Suscríbete a nuestro boletín de noticias mensual