Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar Más Información Entendido

4 razones para apostar por el alquiler de un negocio

4 razones para apostar por el alquiler de un negocio

2017-02-03 13:11:39

4 razones para apostar por el alquiler de un negocio.
 
 
Como emprendedor tienes varias opciones para iniciar tu actividad empresarial. Las posibilidades van desde la más clásica, montar tu propio negocio desde cero, a otras de más reciente creación como las que tienen que ver con la red, o las franquicias, la compra o gestión una cartera de clientes, etc.   

En este post nos vamos a centrar en una de las, cada vez más frecuentes, formas de empezar tu propia empresa: el alquiler de un negocio en marcha. Y para ello vamos a compartir cuatro razones que estamos convencidos de que te ayudarán a decidirte.
 

1-    Minimiza el riesgo y la inversión. Dado que se trata de un negocio en marcha el histórico de lo ocurrido los últimos tiempos será un buen indicativo de por donde van los tiros. Un buen análisis de los datos te inspirará para saber qué áreas de la empresa ya están encauzadas y qué otras debes someter a cambios para mejorar.  
 
2-    Aprovecha la cartera de clientes. Un negocio en marcha cuenta con una cartera de clientes que conocen bien el producto y se identifican con él. Además, la dificultad de fidelizar a los clientes es un escollo con el que no necesitas trabajar desde cero, lo que te permite centrarte en profundizar en otras áreas del negocio en las que veas la necesidad de innovar.
 
 
3-    El beneficio de contar con buenos Proveedores. En cualquier negocio o empresa los proveedores son imprescindibles, y no es tarea  fácil encontrarlos buenos. Contar con una cartera de los mismos (de la que además podrás analizar el historial de transacciones) es un valor muy interesante. Probablemente con el tiempo construirás tu propio equipo de proveedores, perfectamente congruente con tu gestión de la empresa, pero partir de una base es un punto que al inicio te será muy útil.
 
4-    Un producto conocido. No solo por los clientes, también en el sector y por la competencia. Un producto o servicio que ya está en el mercado siempre juega con ventaja. Aunque tu objetivo fuese cambiar el posicionamiento del mismo la presencia en el mercado suele ser de por sí un valor.
 
El alquiler de un negocio en marcha es una opción muy interesante si quieres emprender. Esperamos que este post haya sumado en tu camino hacia la emprendeduría.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias por email