Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Aceptar Cómo configurar

5 Claves para motivar al personal de tu negocio

5 Claves para motivar al personal de tu negocio

2016-12-12 12:29:19

5 claves para motivar al personal de tu negocio.
 
En este post vamos a darte cinco claves para mantener motivado al personal de tu negocio.
 
Aunque pueda parecer que los incentivos económicos son la panacea de la motivación laboral en las empresas, nada está más lejos de la realidad. Estudios recientes demuestran que los factores emocionales son clave en la motivación de los empleados, y que los incentivos económicos no suelen ser la medida más eficaz a medio plazo si no van acompañados de una serie de acciones relacionadas con la parte emocional de los empleados. Para conseguirlo es fundamental atender la necesidad de las personas de sentirse apreciadas y valoradas, de que sus esfuerzos sean suficientemente reconocidos o tener la percepción de que su espacio de trabajo es seguro y agradable.
 
1- Cuida el ambiente laboral en tu empresa. Trabajar en un buen ambiente personal nos hace sentir integrados, que formamos parte del equipo, y con ganas de ir a trabajar. Además, ayuda a suavizar los momentos de estrés que puedan surgir fruto de la actividad laboral del negocio.
 
2- Cuida su lugar de trabajo. Es fundamental cuidar el orden en las instalaciones de la empresa, que las herramientas de trabajo sean apropiadas, suficientes, y estén en condiciones. Incluso el correcto funcionamiento de los servicios o el aire acondicionado repercute directamente en la concentración de los empleados y aumentan su eficiencia. 
 
3- Comparte objetivos. Hacer partícipes a los empleados de los planes de la empresa les hace sentir parte del proyecto, y que cuanto hacen cuenta. Esto se traduce en mayor compromiso e implicación para contribuir al éxito de la compañía.
 
4- Da directrices claras. Pocas cosas facilitan el trabajo como saber lo que se espera de uno. Además, los planes a largo plazo generan seguridad laboral y aumentan el compromiso, motivación y esfuerzo de la plantilla.  
 
5- Reconoce sus logros. El reconocimiento no cuesta nada y puede significar mucho, ya que consigue que un empleado sienta que sus esfuerzos valen la pena. Saber que se está haciendo un buen trabajo y que la empresa cuenta con uno a futuro es un incentivo para poner todo el esfuerzo en lo que se hace. 
 
 
En conclusión, la motivación del personal dentro de las empresas es algo complejo que requiere creatividad, innovación y disposición para hacer los cambios organizacionales que sean necesarios para lograrlo. 

 

  • Suscríbete a nuestro boletín de noticias mensual