Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Aceptar Cómo configurar

5 Consejos para aumentar la facturación de tu Restaurante

5 Consejos para aumentar la facturación de tu Restaurante

2016-08-10 15:07:14

5 CONSEJOS PARA AUMENTAR LA FACTURACIÓN DE TU RESTAURANTE.
 
En este post te daremos unos breves consejos que pueden servirte para incrementar la facturación de tu negocio de hostelería.
 
Una buena gestión del negocio y una adecuada formación del personal son factores básicos para obtener una mayor rentabilidad. En este post nos centraremos en cómo dirigir y orientar correctamente al personal puede incrementar la facturación de tu negocio de hostelería, ya sea un bar, un restaurante, una cafetería o un bar de copas.
 

  1. Formación previa. Debemos enseñar al personal de sala a vender y servir correctamente, estas son sus principales funciones. El resto de tareas (p. ej. limpieza) deben realizarlas cuando tu bar, restaurante, cafetería o bar de copas  no está abierto o estándolo, no hay afluencia de público.
  2. Es importante que tanto el personal de cocina como el de sala conozcan perfectamente la carta de nuestro negocio. Si realizamos con los empleados degustaciones de nuestra carta, el personal de sala se animará a vender y se producirá un incremento en las ventas.
  3. Ofrecer incentivos. Los incentivos son una forma común de incrementar las ventas en muchos sectores (ej. comercios de ropa). Ofrecer incentivos por la consecución de objetivos mensuales incrementará sin duda la facturación de nuestro negocio de hostelería ya que conseguiremos un personal motivado y dispuesto a vender nuestros productos
  4. Orientar al personal de hostelería para que ofrezca a nuestros clientes los productos con mayor margen de beneficio, sin olvidarnos de la calidad evidentemente.
  5. Trabajar en un espacio limpio y ordenado. Un restaurante con unas zonas de paso libres de obstáculos nos proporcionarán mayor rapidez en el servicio, mayor satisfacción a nuestro cliente y en consecuencia, un incremento de nuestras ventas.

  • Suscríbete a nuestro boletín de noticias mensual