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5 grupos de personas que debes tener de tu parte a la hora de emprender

5 grupos de personas que debes tener de tu parte a la hora de emprender

2017-08-07 09:39:06

5 grupos de personas que debes tener de tu parte a la hora de emprender.

 
En este post te hablaremos de las personas que te rodean cuando estás en proceso de emprender una actividad empresarial y de las razones por las que debes contar con su apoyo para hacerlo en las mejores condiciones.
 
Emprender no es tarea simple. Es un juego de malabares en el que existen muchas teclas que debes tocar a la vez. Una de las claves para gestionar todo lo que debes de forma serena y eficiente es centrarse en el proceso y sus detalles. Para ello es fundamental que nada te descentre y, con ese fin, debes conseguir el apoyo de los cinco grupos de personas que pueden facilitarte o complicarte tremendamente la vida.
 
Aquí te enumeramos los cinco grupos que debes tener a tu favor:
 
1- Tu pareja/familia. Es fundamental que cuando llegues a casa puedas compartir el apasionante y complicado proceso de emprender un nuevo negocio. Los problemas que van surgiendo así como las cosas positivas que ocurren son vivencias que se minimizan o maximizan respectivamente en función de los que tenemos al lado. Alguien con tu visión sería ideal, pero si no es así ten la mano izquierda de “vender” el proceso de modo que seduzca a tu partner, pues su apoyo será fuente de tranquilidad para ti en los momentos complicados que pudiesen surgir.

2- Tu banco. Los bancos son los proveedores de dinero más habituales en la emprendeduría. Conviene que tengas una persona de confianza en la entidad o entidades bancarias con las que vayas a trabajar. Alguien que crea en ti y en tu proyecto, con quien puedas contar. Los negocios, sobre todo al inicio de la actividad, requieren de cierta flexibilidad, y una gestión en ese sentido por parte de tu proveedor de dinero facilitará tu camino hasta alcanzar la completa solidez del negocio.

3- Tus proveedores base. Los necesitas para empezar, continuar y acabar la actividad. Son tu partner más importante en los procesos de producción e incluso en los de comercialización. Contar con ellos en esos dos sentidos, hacerles partícipes e implicarles en los procesos productivos de tu empresa, incluso contar con su imagen o marca para la comercialización de tus productos, les aportará visibilidad en el mercado sin costo alguno y reforzará vínculos entre vosotros. Cuando tu imagen va unida a otra ésta se convierte en algo valioso que deseas cuidar y reforzar.

4- Tus clientes o usuarios. Es a quienes diriges tus esfuerzos en cuyas necesidades piensas cuando diseñas, construyes y das forma a tus productos o servicios. Los clientes son la base y la fuente de ingresos fundamental para avanzar, los que le dan sentido a tu proyecto, a tu empresa. Para ello, cuenta con su colaboración. Implícales en tu proyecto con campañas, juegos u ofertas a las que no puedan resistirse. Su opinión es importantísima para conocer quien eres en su mente y que otras necesidades más podrías satisfacerles. Ellos te indicaran el camino, los cambios que debes hacer para acercarte a sus deseos o necesidades. Son el mejor compañero de viaje hacia el éxito.

5- Tu gente. Los que trabajaran para hacer crecer y florecer ese negocio que estás emprendiendo. Somos personas, seres sociales a los que lo que más les motiva es encajar y lograr un proyecto exitoso. Por ello, cuenta con ellos en las formas que se te ocurran, hay mil maneras de mantener a un equipo implicado, motivado y orgulloso del proyecto en el que trabaja. Y esa es, sin duda, una de las claves del éxito de cualquier negocio.
 
 

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