Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Aceptar Cómo configurar

7 dones y talentos favorables a la hora de emprender

7 dones y talentos favorables a la hora de emprender

2017-02-28 20:49:45

7 dones y talentos favorables a la hora de emprender
 

Todos nacemos con unos dones y talentos, que normalmente vamos descubriendo a lo largo de la vida, que deberíamos cultivar y poner en valor. Suelen ser compañeros de viaje que intervienen siempre a nuestro favor, que desplegamos de forma natural y que nos significan.
Ser conscientes de nuestros dones y talentos nos puede mejorar mucho la vida, tanto a nivel personal como profesional. 
 
En este post te hablaremos de algunos de los dones y talentos que coinciden en la mayoría de los emprendedores.
 
1-Visión y discernimiento. El emprendedor es persona de visión, suele determinar o elegir un objetivo y traza el camino hasta llegar a su consecución. Cuando esto va acompañado del juicio y la perspicacia en la toma de decisiones, el camino al éxito no suele resistirse.
 
2-Pasión y entusiasmo. Entregarse en cuerpo y alma a la consecución de sus metas y objetivos suele ser el camino más seguro al éxito para el emprendedor. Como en el caso del arte, la pasión es el componente que orienta las conductas y aporta la fuerza para soportar y superar los miedos, decepciones, frustraciones o fracasos, inherentes a cualquier actividad empresarial.
 
3-Determinación y coraje. Anticiparse a las dificultades, encajar los fracasos y aprender de ellos, son fortalezas que requiere de nosotros cualquier empresa en la que nos embarquemos, y la emprendeduría no es una excepción.
 
4-Tenacidad y persistencia. Mantenerse inasequible al desaliento y no ceder al desánimo es la clave en la que se basan la mayoría de las historias de éxito en cualquier sector empresarial. Perseverar es tan fundamental como estar atento a cuanto ocurre alrededor y aprender de los demás sin abandonar jamás ni nuestra singularidad ni nuestra  visión.
 
5-Asertividad y enfoque a objetivos. El perfil del emprendedor suele ser alguien que tiene claro lo que quiere, lo que piensa, y que no se anda con rodeos a la hora de transmitirlo y hacer valer su visión de negocio. No dar rodeos e ir directo al grano para manifestar lo que se piensa, siente y quiere, sin lastimar a los demás es una característica básica para poder alcanzar los objetivos trazados.
 
6-Autoestima y optimismo. Sin ellos faltaría la fuerza que mantiene al emprendedor vivo en la carrera hacia su objetivo. De tener confianza en uno mismo y en las propias habilidades y capacidades surge el poder mágico de ser positivo y atraer el éxito.
 
7-Capacidad organizativa y flexibilidad. Ambas necesarias pueden marcar la diferencia, sobre todo en empresas de tecnología donde el cronograma que se programa suele requerir de ajustes permanentes.
 
Estamos convencidos de que en este post has encontrado descritos algunos de tus dones y talentos de emprendedor. Ser consciente de ellos es el primer paso para potenciarlos y avanzar con su ayuda hacia el éxito en tu negocio o empresa.
 

  • Suscríbete a nuestro boletín de noticias mensual