Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar Más Información Entendido

Las 4 ventajas a valorar en el traspaso de un negocio

Las 4 ventajas a valorar en el traspaso de un negocio

2016-12-09 11:25:07

Las 4 ventajas clave a valorar en el traspaso de un negocio.
 
 
El traspaso de negocios es una opción muy atractiva para los autónomos que ya saben lo que quieren y tienen prisa por comenzar su nueva andadura profesional. Además, con esta modalidad se ahorran las dificultades que conlleva introducir un negocio en una zona determinada, algo que puede llevar años, y se aprovechan sinergias que favorecen a la futura actividad.
 

Algunas de las ventajas son:
 
  Ubicación. Un negocio que ya funciona en una calle o zona determinada es conocido y en consecuencia los clientes notaran los cambios que se produzcan. Tanto si funcionaba bien como si no esos cambios serán un reclamo para los antiguos y nuevos clientes, y sin duda una oportunidad para la nueva propiedad.
 
Fondo comercial. El traspaso de un negocio lleva implícitos una serie de valores intangibles importantes para una empresa que comienza. Una marca comercial conocida, una cartera de clientes fidelizada, una red de proveedores establecidos o un conjunto de trabajadores con experiencia en el mercado, son importantes ventajas con las que solo cuenta la modalidad del traspaso de negocio.
 
Know how. En el caso de que decidas dedicarte a la misma actividad que el anterior propietario es importante que conozcas bien el sector y negocio en los que vas a entrar. Una buena relación con quien te traspasa la empresa es fundamental para conocer sus principales aspectos en la gestión y poder analizar cuales de ellos te conviene tener en cuenta o no a la hora de llevar a cabo tu propio estilo de gestión.
 
Local.  Decidas o no dedicarte al mismo negocio que el anterior propietario es importante evaluar las posibilidades de aprovechar las instalaciones actuales. Las inversiones  adicionales en reformas deben añadirse al importe del traspaso. Y es fundamental consultar las restricciones legales para el cambio de actividad comercial u obras que se quieran llevar a cabo.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias por email