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Las claves para generar abundancia en tu negocio y en tu vida

Las claves para generar abundancia en tu negocio y en tu vida

2017-07-10 19:43:51

 
Las claves para generar abundancia en tu negocio y en tu vida.
 
 
En este post definiremos la abundancia según varios gurús y trabajaremos sobre la base de las claves que las engloben y puedan ser de mayor utilidad en el ámbito empresarial de tu negocio.
 
Según Deepak Chopra crear abundancia requiere pasión por alguna actividad específica en concreto, en la que veamos crecer los propios dones y talentos. Afirma que cuando la expresión creativa de esos dones y talentos individuales se combina con la necesidad de otra persona brilla la chispa que crea abundancia. Chopra centra en tres pilares la generación de abundancia: la conciencia de saber quienes somos y de que hemos venido a cumplir un propósito, el conocimiento de cuales son nuestros dones y talentos (que fluyen cuando estamos llevando a cabo  una actividad en la que perdemos la noción del tiempo) y el servicio a la humanidad para lo que los hemos recibido.

Jiddu Krishnamurti apunta a que la abundancia comienza cuando nos libramos por completo del miedo y accedemos a la conciencia de libertad que nos permite ser nosotros mismos y en la que nos guiamos por nuestra verdadera naturaleza, desde la intuición.  

Según Enric Corbera, el padre de la Biodescodificación, hablar de abundancia es hablar del estado de conciencia sobre ese particular. Corbera afirma que la autentica abundancia deviene cuando somos conscientes de que la carencia no existe y de que lo que creemos es o se convierte en verdad (“Tanto si crees que puedes hacer algo, como si crees que no, estás en lo cierto” Henry Ford). También afirma que debemos tener en cuenta que en la vida solo recibimos lo que estamos dispuestos a recibir.

Emilio Carrillo defiende que nos hemos acostumbrado a pensar que la abundancia es tener. Que el dinero es algo físico y material además de un bien escaso. Que se nos ha formateado para creer eso, pero que no es verdad. Según Carrillo el primer principio del dinero es que las cosas que realmente tienen valor en la vida no tienen precio en euros, no se pueden comprar ni vender. El segundo, que las cosas que necesitamos y cuestan dinero son muchas menos de las que podemos pensar. Defiende que esa es una consecuencia de tres factores que han florecido en las últimas décadas: el aumento de consciencia a nivel de la preservación del planeta (ecología), la interconexión entre todas las personas, y la conexión interna con nosotros mismos, con nuestra esencia, que comienza a hacerse más presente en nuestra especie. Según Carrillo en el nuevo paradigma la abundancia no es tener, como en el antiguo, sino no necesitar. Cita con vehemencia a San Juan de la Cruz: necesito poco y lo poco que necesito lo necesito poco, y defiende que eso es omnipotencia. Según él el dinero es energía y recibimos en cada momento el que necesitamos para avanzar en nuestro proceso consciencial y evolutivo. Afirma que la expansión del dinero no se basa en la acumulación ni en la retención sino en el compartir.
 
En resumen podemos decir que según estos cuatro gurús crear abundancia en tu negocio o en tu vida tiene que ver con:
 
– 1.       La pasión por un proyecto empresarial que debe ser: acorde con tus dones y talentos, conectado a cubrir las necesidades reales de alguien y de contribución a la mejora de la humanidad. Si estas son las bases sobre las que fundamentas tu negocio el éxito comenzará con tu propio personal y eso sin duda garantiza el éxito a todos los demás niveles.

–  2.      La superación del miedo, es decir, no dejar que éste influya en nuestras decisiones y actos, ni siquiera en nuestros pensamientos. Para ello es necesario ser conscientes de cuales son los miedos que nos atenazan a nivel de empresa o negocio. Existen innumerables formas de identificarlos (siempre con la premisa de ser honestos con nosotros a la hora de enumerarlos) y de ponerlos en el lugar que les corresponde (u otorgarles únicamente la importancia que deben tener como forma de alerta ante los peligros, que es su verdadera función). Una de las mejores consiste en anotarlos en una lista y al lado de cada uno varias formas de resolución de esas situaciones que te preocupan. Es un hecho que nuestra mente tiende a sobredimensionar aquello que nos preocupa y que la descripción de esas preocupaciones sobre el papel los redimensiona. 

– 3.       La conciencia de que lo que creemos se convierte en realidad. De modo que debemos tener presente que generamos lo que recibimos y, por tanto, es importante que nuestros pensamientos, lo que decimos, hacemos o sentimos esté en la misma línea. Ello nos conferirá dirección, congruencia y solidez en el camino hacia nuestro objetivo en la empresa.

–  4.      La expansión basada en el compartir de los recursos.  No estamos hablando de actuar sin ton ni son con los recursos que genere tu negocio, pero retener o acumular bienes o dinero sin un fin de contribución a los demás no beneficia a nadie, ni siquiera a quien lo hace.

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