Cartera de clientes: 3 claves que te asegurarán una buena venta
2017-02-06 10:51:31
Cartera de clientes: 3 claves que te asegurarán una buena venta.
En este post te hablaremos de la cartera de clientes, y del mejor modo de asegurar una buena venta de la misma si esa es la opción que has elegido. En primer lugar definiremos lo que en el mercado se entiende por cartera de clientes de una empresa o comercio.
La cartera de clientes de un comercio, negocio o empresa, es el registro o directorio de los compradores actuales y de los posibles clientes, que permite tenerlos bien ubicados: saber quiénes son, dónde y cuándo encontrarlos, sus posibilidades de compra, su dirección, teléfono o correo electrónico.
Tres de las claves que contribuirán a una buena venta de tu cartera de clientes son:
Valoración. Infórmate y consulta con profesionales del sector antes de poner precio a tu cartera de clientes. Existen unos varemos de mercado para hacerlo con solvencia y objetividad. Todos tendemos a sobrevalorar lo que nos ha costado esfuerzo. Es importante evitar un sobre precio que te impida llevar a buen puerto la operación.
Know how del comprador. Averigua si el comprador conoce el sector, eso propiciará el entendimiento a la hora de negociar, pues cuando se es del mismo sector el lenguaje suele ser parejo y ambas partes saben de lo que hablan. Además, el éxito de su empresa es importante para ti, pues algunos clientes suelen ganarse el aprecio del empresario y querrás dejarles en buenas manos.
Objetivo claro. A la hora de vender tu cartera de clientes, o parte de ella, debes tener claros tus objetivos. Tanto si lo que buscas es finalizar tu actividad como centrar tu negocio en una parte para potenciarla (como en el caso de una agencia de seguros que decida especializarse en el sector del automóvil y dejar el resto), asesorarte con un buen profesional para la redacción en el contrato, pues las clausulas precisas te evitaran posibles problemas con las competencias del comprador en un futuro.
Por nuestra parte, te recomendamos siempre como emprendedor y empresario el asesoramiento de buenos profesionales del sector para llevar a buen puerto las operaciones que decidas emprender.
La cartera de clientes de un comercio, negocio o empresa, es el registro o directorio de los compradores actuales y de los posibles clientes, que permite tenerlos bien ubicados: saber quiénes son, dónde y cuándo encontrarlos, sus posibilidades de compra, su dirección, teléfono o correo electrónico.
Tres de las claves que contribuirán a una buena venta de tu cartera de clientes son:
Valoración. Infórmate y consulta con profesionales del sector antes de poner precio a tu cartera de clientes. Existen unos varemos de mercado para hacerlo con solvencia y objetividad. Todos tendemos a sobrevalorar lo que nos ha costado esfuerzo. Es importante evitar un sobre precio que te impida llevar a buen puerto la operación.
Know how del comprador. Averigua si el comprador conoce el sector, eso propiciará el entendimiento a la hora de negociar, pues cuando se es del mismo sector el lenguaje suele ser parejo y ambas partes saben de lo que hablan. Además, el éxito de su empresa es importante para ti, pues algunos clientes suelen ganarse el aprecio del empresario y querrás dejarles en buenas manos.
Objetivo claro. A la hora de vender tu cartera de clientes, o parte de ella, debes tener claros tus objetivos. Tanto si lo que buscas es finalizar tu actividad como centrar tu negocio en una parte para potenciarla (como en el caso de una agencia de seguros que decida especializarse en el sector del automóvil y dejar el resto), asesorarte con un buen profesional para la redacción en el contrato, pues las clausulas precisas te evitaran posibles problemas con las competencias del comprador en un futuro.
Por nuestra parte, te recomendamos siempre como emprendedor y empresario el asesoramiento de buenos profesionales del sector para llevar a buen puerto las operaciones que decidas emprender.