Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Aceptar Cómo configurar

CENTRO RESIDENCIAL GERIATRICO

  Más fotos

  • #2863
  • Sevilla
  • Fuentes de Andalucía
  • CP: 41420
Volver
Información sobre este anuncio

Producto/servicios
Centro Residencial para 180 plazas para residentes y 30 de estancia diurna. El programa de necesidades del Proyecto es la puesta a disposición de la sociedad de un Centro Geriátrico que cumpla para el fin al que va a ser destinado, con secciones diferenciadas para distintas afecciones o carencias de las personas mayores.
Mercado de referencia
Existen tres tipos de Centros para Mayores, que se clasifican en Públicos, Concertados y Privados. En
este caso, se trata de un Centro Concertado con la Junta de Andalucía para atender la fuerte demanda de los ciudadanos con menos medios económicos. Los problemas del mercado se plantean, en el caso específico de este Centro, en el que el mayor cliente es la Junta y sus avatares condicionan en gran manera el desarrollo de las actividades.
Modelo de negocio
Considerando que la demanda es, al día de la fecha, algo más que una expectativa cierta y que existen potenciales compromisos de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales con la ciudadanía, ésta contendrá la necesaria concertación de plazas de asistencia socio sanitaria para mayores que requiere la Comunidad Autónoma y, especialmente, la localidad de Fuentes de Andalucía y su comarca.
Clientes
Personas mayores y/o dependientes.Debido al aumento de la esperanza de vida y del progresivo
envejecimiento de la población española se espera que los clientes potenciales aumenten cada vez más en los próximos años, es por ello que el sector socio-sanitario se encuentra en plena fase de expansión.
Estrategia de ventas y marketing
La actual crisis económica ha provocado una bajada de la renta per cápita y la congelación permanente de las pensiones. Este escenario hace que muchas personas dependientes o sus familias no puedan costearse la contratación de una asistencia gerontológica profesional. Por este motivo este proyecto se posicionará en torno a la concertación mayoritaria de las plazas con la administración pública, reservando un porcentaje para las privadas.
Competidores
En la zona solo existen pequeños centros geriátricos gestionados la mayoría por religiosas de la iglesia Católica. Su campo de actuación es principalmente para personas mayores desamparadas. No existe ningún centro con nuestras características: tamaño, oferta de servicios y disponibilidad de plazas concertadas con la administración pública.
Ventaja competitiva
La idea de negocio surge de la necesidad de cubrir el déficit de plazas residenciales en España
actualmente, y más concretamente en la Comunidad de Andalucía, sobre todo en las zonas de interior.
Proyecto llave en mano.

14.000.000 EUR
  • PUBLICADO
    17/09/2019
  • SECTOR
    Residencias
  • Nº EMPLEADOS
    0
  • SUPERFÍCIE
    11000
  • VOLUMEN DE VENTA
    Confidencial
  • ALQUILER
Galería de imagenes ¿Todavía no estas convencido? Da un paseo por las imágenes de tu futuro negocio.