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7 puntos clave del éxito de las startups

7 puntos clave del éxito de las startups

2016-07-05 17:30:37

Aunque este término puede referirse a compañías de cualquier ámbito, normalmente alude a aquellas que tienen un fuerte componente tecnológico y que están relacionadas con el mundo de Internet y las TICs.

Debido a estas características las startups tecnológicas suelen diferenciarse de otras empresas jóvenes en sus posibilidades de crecimiento escalable y necesidades de capital.


7 rasgos de éxito de una startup
 

Existen algunas características que definen el éxito de las startups:
 

1. Pasión por el proyecto: Si eres el fundador de una startup y tienes verdadera pasión ante el proyecto, encontrarás mejores soluciones y destacarás por tu innovación y creatividad.
 

2. Delegación adecuada de responsabilidades: Centrarte en lo que sabes hacer bien para diferenciarte del resto y repartir las funciones dentro de la startup es clave para triunfar.
 

3. Atraer al cliente potencial: Una buena estrategia de marketing y Social Media, un diseño personalizado de los productos y un trato cercano y atento son esenciales para que tu target confíe en tu empresa.
 

4. Fidelizar al público existente: Los clientes que ya formen parte de tu nicho deben estar satisfechos con tus productos y servicios. Evalúa sus necesidades, traslada tu motivación, ten en cuenta su feedback y ofréceles ventajas.
 

5. Cuida la cultura corporativa: Tener unos valores claros y definidos y constituir un tejido interno que fortalezca las virtudes de tu startup es básico para que tu empresa prospere y se consolide en un mercado tan competitivo como el actual.
 

6. Busca vías de financiación solventes: Las empresas tecnológicas y de Internet tienen asociados costes menores que empresas de otros sectores. Concreta tus necesidades de financiación y estudia de antemano las vías para apuntalar el crecimiento de la startup. 
 

7. Desarrolla una idea original: Estudia el mercado para determinar que es lo que puedes ofrecer a tu público y de que manera, basándote en la efectividad y la ayuda de las nuevas herramientas tecnológicas.
 

¿Ya tienes pensada la idea para poner en marcha tu startup?

 

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