Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar Más Información Entendido

4 Claves para traspasar, alquilar o vender tu negocio de forma rápida y fácil

4 Claves para traspasar, alquilar o vender tu negocio de forma rápida y fácil

2016-09-19 21:54:42

4 CLAVES PARA TRASPASAR, ALQUILAR O VENDER TU NEGOCIO DE FORMA RAPIDA Y FÁCIL.
 
¿Tienes un negocio en venta, en traspaso o en alquiler y no consigues venderlo, traspasarlo o alquilarlo? ¿Te has preguntado por que?
 
Transmitir un negocio no es una cuestión fácil, hay numerosos factores que pueden ayudarte a hacerlo de una forma más fácil y rápida. Nosotros te vamos a hacer algunas recomendaciones:
 
1. Se realista con el precio de venta, traspaso o alquiler de tu negocio. Quizá ésta sea la cuestión más importante y difícil a la hora de poner tu negocio a la venta ya que el precio depende de numerosos factores:

  • Factor económico: se trata de la capacidad que tiene tu negocio de generar  beneficios.
  • Factor material: el valor de la maquinaria, stock, productos…, una vez descontada la depreciación.
  • Factor humano: ¿que número y tipo de profesionales necesita tu negocio? ¿cuál es el coste salarial y social de tus empleados? ¿Cuál es el coste de las indemnizaciones por despido? ¿se prevén jubilaciones?...
  • Factor tecnológico: el valor de los programas informáticos, la web de tu negocio…
  • Factor legal: hay que valorar las patentes, las licencias…
  • Factor empresarial: nos referimos a la cartera de clientes, la lista de proveedores, etc…
  • Otros factores, como la reputación de tu negocio o la importancia de tu marca en el mercado también son esenciales para fijar el precio de venta, traspaso o alquiler.
2. Publica tus anuncios en medios especializados en compraventa de negocios.

Nadie consulta un portal inmobiliario cuando quiere adquirir un vehículo, entonces ¿por qué publicas tu negocio en un portal no especializado?
Cuando publiques tu anuncio no escatimes en fotografías, son tu carta de presentación y la clave para atraer a posibles compradores ¿Sabes que los anuncios con imágenes de calidad y de gran formato multiplican exponencialmente las visitas a tus anuncios? Sé minucioso con la imagen de portada o presentación y verás como mejoran los resultados.
Haz descripciones extensas pero de calidad. Cuanto más y mejor describas tu negocio mayor será la respuesta.
 
3. Respalda la operación de venta o traspaso con la documentación que acredite que tu negocio es rentable, sé prudente a la hora de mostrarla pero transparente.
 
4. Confía en profesionales especializados en la compraventa de negocios. Los profesionales de tu zona te orientarán y te aconsejarán. Además, suelen disponer de una amplia cartera de clientes, con lo que las posibilidades de transmitir tu negocio se multiplican.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias por email