Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar Más Información Entendido

Claves de los traspasos en Barcelona

Claves de los traspasos en Barcelona

2016-06-16 10:45:21

Factores Claves de los traspasos en Barcelona

  • La ubicación suele ser positiva, ya que las operaciones de traspaso suelen producirse cuando la demanda está por encima de la oferta y, por tanto, la única forma de que nuevos operadores lleguen a una zona es negociar la salida de los que están instalados. Estas situaciones suelen producirse en las calles y epicentros más comerciales de las ciudades.
  • El traspaso es una modalidad que permite acceder a un negocio empresarial ya consolidado, que puede aportar, si el nuevo dueño lo desea, una cartera de clientes ya fidelizada, una red de proveedores previamente establecidos, y un conjunto de trabajadores formados y con experiencia en el negocio.
  • La investigación previa sobre la actividad del anterior propietario y los motivos del traspaso es importante para no perder “know how” y no llevarse sustos ni sorpresas. El adquiriente debe conocer los aspectos de la gestión comercial que hicieron rentable la empresa o los errores que llevaron a sus pérdidas.
  • Es recomendable realizar también un estudio de mercado antes de embarcarse en traspasos en Barcelona, ya que se trata de una gran herramienta para evaluar la rentabilidad y viabilidad del negocio. También te ayudará a calcular el coste del traspaso, que puede ser alto dependiendo del fondo de comercio.
  • Evalúa las características del local para conocer si, tras el traspaso, podrás aprovechar las instalaciones actuales o necesitarás una cuantiosa inversión adicional en modo de reforma, añadida al coste de la operación.
  • Entre las precauciones a tomar, es importante exigir la entrega del Libro Diario y el Libro de Inventario y Cuentas Anuales para cerciorarte de que el anterior dueño del negocio se encuentra al corriente del cumplimiento de sus obligaciones administrativas.
  • También es recomendable solicitar una relación exhaustiva de los créditos y deudas generados por la actividad, así como el importe de los mismos, estado de amortización y las garantías constituidas para su pago sobre los elementos del patrimonio empresarial.
  • Infórmate adecuadamente acerca de las posibles restricciones legales para la realización de obras o el desarrollo de determinadas actividades comerciales en el local que tiene pensado adquirir.
Ten claras todas estas pautas y aspectos antes de comenzar tu andadura empresarial mediante la modalidad de traspasos en Barcelona, sin duda, una gran ciudad repleta de oportunidad con las que triunfar desde el emprendimiento.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias por email