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Como aplicar el libro de moda en tu negocio ( la magia del orden)

Como aplicar el libro de moda en tu negocio ( la magia del orden)

2017-03-26 21:07:54

Como aplicar el libro de moda en tu negocio (la magia del orden)
 

Para Marie Kondo, la japonesa que ha revolucionado los armarios de medio mundo con su libro, la conciencia y la perspectiva de una persona sobre su propio estilo de vida son mucho más importantes que la habilidad para clasificar o almacenar.
 
El orden depende pues de los valores personales, y va de cómo desea uno vivir. Y esto es extrapolable a la empresa o negocio en el que estés inmerso.
 
Kondo no propone solo ordenar, pues eso crea un efecto rebote cuando los estantes vuelven a estar llenos. Por eso cuando empieza a ordenar lo hace comenzando con la eliminación.
 
Y, atención, la japonesa presume de que ningún cliente suyo ha vuelto al desorden tras aplicar su método.
 
Por eso en este post te vamos a sugerir el modo en el que puedes aplicar los métodos de Kondo en tu empresa o negocio.
 
1-     Desechar o conservar Es el primer paso, decidir lo que vamos a usar o necesitar y tirar el resto. En un negocio podemos estar hablando de papeles antiguos, recambios obsoletos para maquinas, cajas de etiquetas inservibles o incluso programas y ficheros antiguos que conservamos en el disco duro de los ordenadores y ralentizan el dispositivo.
 
2-     Identifica lo que de veras te produce felicidad. Es el segundo paso, determinar con qué cosas de las que has elegido conservar o tirar mantienes un vínculo que las convierte en agradables para ti. Si cuando piensas en algo te hace vibrar, una grapadora vieja con la que comenzaste el negocio o los primeros pedidos físicos de clientes, etc. ¡Consérvalo!  
 
 
3-     Ordenar por categorías y etiquetar. Esto optimiza el espacio, acorta los tiempos de búsqueda de material y hace que la empresa ofrezca un aspecto de ordenado y limpio que mejora de forma radical la calidad de vida en el trabajo.
 
4-     Hacerlo todo seguido sin interrupciones. No dejes que el proceso se eternice con interrupciones o intrusiones de terceros. Cuando decidas empezar céntrate en ello hasta el final del proceso.
 
 
5-     Rechaza los productos de almacenaje. Excepto los que te facilitan el orden de las mercancías o productos para acortar tiempo de búsqueda y optimizar los procesos en la empresa.
 
6-     Trata a los objetos como si tuviesen alma. Ser cuidadoso y respetar cada uno de los productos, herramientas o máquinas con los que convives en la tarea diaria es la base de un buena filosofía de vida. Adoptarla aumentará sin duda tu consciencia de cuanto te rodea y te hará ganar en niveles de concentración y bienestar, que te convertirán en alguien mucho más eficiente.
 
 
7-     ¿Qué hacer cuando no puedes desprenderte de algo? Cuando en tu empresa te topes con algo de lo que no puedes desprenderte piensa con cuidado sobre su verdadero propósito en tu vida profesional. Te sorprenderá cuántas cosas que posees ya cumplieron su función. Al reconocer su contribución y dejarlas ir con gratitud, lograrás poner en verdadero orden las cosas que posees y que usas en tu negocio.

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