Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar Más Información Entendido

Como arruinar tu negocio en 5 pasos

Como arruinar tu negocio en 5 pasos

2016-09-05 08:56:34

 
COMO ARRUINAR TU NEGOCIO EN 5 PASOS
 
Arruinar tu negocio es más fácil de lo que crees. La gestión inadecuada suele ser la causa principal del fracaso empresarial.
 
Si no quieres que tu negocio fracase, toma nota de lo que no debes hacer:
 
1- Elige personal inadecuado en puestos de relevancia.
Si no sabes decir que NO a tus conocidos y amigos cuando solicitan un puesto de trabajo en tu empresa o pierdes la objetividad a la hora de valorar sus capacidades, puedes llevarte sorpresas desagradables. Es muy importante que valores adecuadamente las capacidades de las personas que formarán parte de tu equipo y en especial de aquellas que conformarán el equipo directivo.
 
2- No innoves.
Todos los negocios requieren innovación. Si tu negocio es pequeño te será más fácil innovar, experimentar e introducir cambios que te den relevancia en el mercado.
 
3- No escuches a tus clientes y oféndete con sus sugerencias o críticas.
Tus clientes pueden ser tus mejores consultores, no los subestimes.
No olvides que sin ellos no hay negocio y que si sabes escuchar y aceptar las críticas puedes aprender y ofrecer un mejor servicio. Es muy aconsejable saber lo que dicen de ti y para ello son de gran utilidad las redes sociales.
 
4- No te involucres en tu negocio ¡¡despreocúpate!!
Todos los negocios, independientemente de cuál sea la actividad, requieren de tu presencia, ya sabes “el ojo del amo, engorda el caballo”.
No sólo es esencial tu presencia para que todo funcione, sino para que funcione según tus valores y tu cultura empresarial y para evaluar a tu personal, orientarlo  y motivarlo.
 
5- No administres adecuadamente tus recursos económicos.
Un buen empresario debe ser un excelente financiero. Una de las principales causas por las que un negocio fracasa, es una incorrecta administración de los recursos económicos. Debes evitar los gastos excesivos e innecesarios y analizar las necesidades reales de tu negocio antes de invertir.
 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias por email