Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Aceptar Cómo configurar

3 Formas de Financiar un Negocio

como financiar un negocio

2018-10-09 16:01:30


 Iniciar un negocio, ya sea de nueva creación o mediante traspaso o cesión de local de negocio, requiere de una inversión económica que no siempre se encuentra a nuestro alcance. Por ello, en la mayoría de los casos, recurrimos a financiación externa para sacar adelante nuestro proyecto empresarial. En este post os daremos 4 ideas para financiar vuestro negocio al margen de la clásica financiación con entidades bancarias.

Cómo financiar un negocio


1. Business Angels


Son inversores privados, también llamados padrinos o inversores de proximidad que no sólo aportan capital a nuestro negocio sino también conocimientos comerciales o empresariales para el desarrollo del negocio en el que intervienen. Generalmente invierten sus propios fondos a cambio de una participación en el negocio. En los últimos años, un número cada vez mayor de Business Angels se organizan en grupos con la finalidad de unir sus capitales de inversión.
Si pretendemos financiar nuestro negocio de este modo, deberemos elaborar correctamente el plan de negocio.
 

2. Socios que aporten capital 


Suele ser una forma muy habitual de financiación de un negocio pero requiere de suma cautela, sobre todo si el socio elegido aporta trabajo además de capital. Las diferencias irreconciliables con un socio pueden frustrar la viabilidad de nuestro negocio, por lo que es mejor recurrir a la financiación bancaria que a un mal socio.
 

3. Crowdfunding


Se trata de una cooperación colectiva en la que diferentes personas realizan una red para conseguir dinero y otros recursos. Se suele utilizar en Internet para financiar negocios de todo tipo, además de  proyectos solidarios. Este tipo de financiación, llamada Crowdfunding ha ido en alza con el tiempo.

  • Suscríbete a nuestro boletín de noticias mensual