Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar Más Información Entendido

Cómo conocer la viabilidad de tu negocio

Cómo conocer la viabilidad de tu negocio

2016-07-05 17:25:47

Pasos para estudiar la viabilidad de tu negocio

  • Desarrolla el concepto: ¿Qué beneficio y/o valor añadido le aportarás a tus clientes? ¿En qué te diferenciarás de la competencia? Es fundamental que seas consciente de la amplitud del mercado y la importancia de desarrollar una propuesta de negocio sólida, solvente y creativa.
 
  • Apuesta por realizar un estudio de mercado: Este análisis debe estar centrado en la parcela de realidad de tu negocio, para que los resultados te ayuden a planificar la gestión del proceso de venta. Según tu propio presupuesto, realiza uno de carácter asequible o sírvete de las herramientas proporcionadas por Internet.
 
  • Verifica previamente si existe demanda del producto o servicio que ofrecerás: Relacionado con el paso anterior, es importante que el segmento de mercado tenga un tamaño suficiente que haga de tu empresa un proyecto rentable y susceptible de crecer a medio plazo.
 
  • Analiza la factibilidad técnica, operacional y financiera de tu negocio: ¿Cuentas con los recursos humanos, técnicos y monetarios necesarios para su puesta en marcha? Aquí también entran en juego la motivación y la disponibilidad de tiempo, así como las alternativas de financiación -socios, crédito bancario, crowdfunding, etc-.
 
  • Mide la tasa de retorno del negocio: Es crucial saber si el proyecto tendrá una contribución positiva y en cuánto tiempo podrán quedar cubiertos los costes iniciales de lanzamiento.
 
  • Comprueba lo innovador de tu propuesta: Es complicado encontrar un nicho con una propuesta de negocio única, por lo que la reinvención de tu producto y su constante perfeccionamiento es fundamental para lograr la viabilidad.

¿Ya sabes si tu proyecto es viable? ¡Cuéntanos tu experiencia!
 
 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias por email