Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar Más Información Entendido

10 consejos para emprender tu propio negocio

10 consejos para emprender tu propio negocio

2016-07-05 17:04:16

Hoy queremos ayudarte dándote 10 breves tips para convertirte en emprendedor y materializar tu proyecto empresarial.

10 tips para emprender tu propio negocio

  1. Investiga el mercado en busca de tu nicho: Si puedes invertir en un estudio de mercado, mejor que mejor. Si eres un pequeño emprendedor dedica unos meses de tu tiempo estudiando el momento, el lugar y las características que tendrá tu negocio.
  2. Describe a tu target: ¿Cómo será tu público objetivo? Su edad, su nivel socioeconómico, sus gustos o su comportamiento en la red serán determinantes para saber los productos o servicios que quieres ofrecer.
  3. Realiza encuestas en tu entorno: ¿Comprarían o usarían tus conocidos los productos o servicios que ofreces? Pregúntales para rastrear posibles errores en tu modelo de negocio.
  4. Busca un rasgo diferencial: Por supuesto, es básico que te diferencies de la competencia, buscando tener un precio más competitivo, una calidad mayor o una oferta totalmente diferente al resto. Este debe ser el motivo por el que tus consumidores te prefieran.
  5. Sé cuidadoso con las vías de financiación: Lo ideal es que la inversión esté conformada por capital propio, y de no ser así, solicitar préstamos o subvenciones mirando al detalle todas las condiciones y características.
  6. Desarrolla una actividad para la que seas habilidoso: ¿Se te da bien reparar bicicletas, diseñar carteles o restaurar muebles antiguos? Es importante que en tu negocio puedas dar rienda suelta a tus principales competencias y talentos.
  7. Traza un plan económico sostenible: Tiene que existir un modelo de negocio, unas previsiones económicas y un plan de desarrollo detrás de la idea de tu empresa. Si no eres experto en finanzas, solicita este servicio de mano de un profesional.
  8. Pide ayuda a los expertos: Para cada una de las fases o áreas del negocio es aconsejable que recibas ayuda especializada. Desde el equipo informático, al rediseño del local o a la búsqueda de proveedores, lo mejor es que delegues en las tareas que no sepas solucionar
  9. Busca una buena ubicación para desarrollar tu negocio: Si vas a tener local físico, que esté situado en una zona comercial y con tránsito de personas será un importante impulso a la hora de la apertura.
  10. ¡No te olvides de Internet!: Disponer de una página web y un plan de contenidos en las redes sociales te ayudará a alcanzar visibilidad y a mejorar la conversión de tus productos o servicios.
  Con estas recomendaciones, emprender en tu propio negocio está más cerca de ser una realidad.
 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias por email