Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Aceptar Cómo configurar

10 consejos para emprender tu propio negocio

consejos para emprender tu propio negocio

2018-10-09 15:55:20

Hoy queremos ayudarte dándote 10 breves tips para convertirte en emprendedor y materializar tu proyecto empresarial.

Cómo emprender tu propio negocio

  1. Investiga el mercado en busca de tu nicho: Si puedes invertir en un estudio de mercado, mejor que mejor. Si eres un pequeño emprendedor dedica unos meses de tu tiempo estudiando el momento, el lugar y las características que tendrá tu negocio.
  2. Describe a tu target: ¿Cómo será tu público objetivo? Su edad, su nivel socioeconómico, sus gustos o su comportamiento en la red serán determinantes para saber los productos o servicios que quieres ofrecer.
  3. Realiza encuestas en tu entorno: ¿Comprarían o usarían tus conocidos los productos o servicios que ofreces? Pregúntales para rastrear posibles errores en tu modelo de negocio.
  4. Busca un rasgo diferencial: Por supuesto, es básico que te diferencies de la competencia, buscando tener un precio más competitivo, una calidad mayor o una oferta totalmente diferente al resto. Este debe ser el motivo por el que tus consumidores te prefieran.
  5. Sé cuidadoso con las vías de financiación: Lo ideal es que la inversión esté conformada por capital propio, y de no ser así, solicitar préstamos o subvenciones mirando al detalle todas las condiciones y características.
  6. Desarrolla una actividad para la que seas habilidoso: ¿Se te da bien reparar bicicletas, diseñar carteles o restaurar muebles antiguos? Es importante que en tu negocio puedas dar rienda suelta a tus principales competencias y talentos.
  7. Traza un plan económico sostenible: Tiene que existir un modelo de negocio, unas previsiones económicas y un plan de desarrollo detrás de la idea de tu empresa. Si no eres experto en finanzas, solicita este servicio de mano de un profesional.
  8. Pide ayuda a los expertos: Para cada una de las fases o áreas del negocio es aconsejable que recibas ayuda especializada. Desde el equipo informático, al rediseño del local o a la búsqueda de proveedores, lo mejor es que delegues en las tareas que no sepas solucionar
  9. Busca una buena ubicación para desarrollar tu negocio: Si vas a tener local físico, que esté situado en una zona comercial y con tránsito de personas será un importante impulso a la hora de la apertura.
  10. ¡No te olvides de Internet!: Disponer de una página web y un plan de contenidos en las redes sociales te ayudará a alcanzar visibilidad y a mejorar la conversión de tus productos o servicios.
  Con estas recomendaciones, emprender en tu propio negocio está más cerca de ser una realidad.

  • Suscríbete a nuestro boletín de noticias mensual