Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar Más Información Entendido

Coworking, 4 ventajas para tu negocio

Coworking, 4 ventajas para tu negocio

2017-05-31 14:48:49

Coworking, 4 ventajas para tu negocio.
 
Si estás pensando en emprender, en comenzar una actividad profesional por tu cuenta, probablemente te interese este post.
 
Te hablaremos del Coworking, un movimiento global que crece exponencialmente (ya ha superado incluso la cifra total de las incubadoras y centros de innovación que están operando en Europa) y que está cambiando el modo de trabajar y la forma de interactuar en los espacios de trabajo.
 
Se trata de un sistema que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.
 
Normalmente los Coworking proporcionan un escritorio individual (o despacho en algunos casos), Wifi y otros espacios que se comparten, como cocina, servicios, etc.
 
Las principales ventajas del Coworking son:
 
1- El costo. Lógicamente se trata de una opción mucho más económica y versátil. Para los profesionales que viajan los hay en casi todos los países y grandes ciudades, puedes alquilar por el tiempo que necesites desde una mesa o un despacho hasta una sala para reuniones o videoconferencias de tu empresa.

2- El Fomento de relaciones estables entre profesionales de diferentes sectores puede desembocar en relaciones cliente-proveedor que te beneficien. Los usuarios de los Coworking suelen estar abiertos a intercambiar ideas, proyectos, conocimiento, y lo más importante, están dispuestos a colaborar.

3- Romper el aislamiento. Es el mejor modo de facilitar que las nuevas ideas lleguen a tu vida. Escuchar a otros, sus experiencias, y ver como trabajan otros profesionales o empresas, es una de las mejores recetas para despertar la creatividad.

4- Pertenencia a una comunidad. En este sistema colaborativo es frecuente que se genere un sentimiento de pertenencia a una comunidad, más allá de las vinculaciones efectivas, entre los trabajadores que frecuentan los espacios de Coworking.
 
El Coworking es un reflejo de la aparición de nuevos modelos y nuevas expectativas tanto en el mundo de los negocios como en la sociedad en general. Como emprendedor puede que sea una opción a valorar o no. Pero en cualquier caso contar con la información siempre te abre posibilidades de elección.
 
Por cierto, no podemos cerrar el post sin hacer mención de Zona Coworking, una revista digital que tiene como objetivo ser punto de encuentro para emprendedores, coworkers, autónomos y cualquier persona interesada en el movimiento global del Coworking, la colaboración empresarial y el emprendimiento.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias por email