Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar Más Información Entendido

Diagnóstico y solución eficaz de los problemas de tu empresa

Diagnóstico y solución eficaz de los problemas de tu empresa

2017-05-10 14:38:20

Los 6 pasos de la constelación sistémica.
Diagnóstico y solución eficaz de los problemas de tu empresa.

 
 

En post anteriores te hemos hablado del origen de las constelaciones sistémicas, el método en alza que demandan las empresas para resolver problemas, conflictos o crisis sostenidas en el tiempo que afectan a su desarrollo y crecimiento, así como a sus empleados.

En este vamos a describirte los seis pasos del método con el que conseguirás ver los problemas de tu negocio y su solución desde la óptica sistémica.
 
Los seis pasos son:
 
1- Entrevista. Es la toma de contacto en la que el cliente describe brevemente al coordinador (constelador sistémico) la situación a resolver en su empresa o negocio. El profesional definirá una hipótesis que dará inicio a la configuración sistémica organizacional (empresarial o laboral).

2- Posicionamiento. Con ayuda del constelador el cliente recrea en un espacio físico el asunto consultado mediante la ubicación de personas (desconocidas, ajenas a la empresa) que representan los diferentes roles mencionados en la hipótesis del constelador.

Por ejemplo: una persona representará a cada uno de los implicados en el problema planteado, el comercial, el dueño, el cliente, el gerente, el transportista, etc.

3- Mirada Inicial. Una vez ubicados en el espacio/escenario los representantes del asunto consultado el cliente se retira con el constelador para ver desde fuera la configuración. Este primer movimiento, que permite al cliente visualizar la situación de cada implicado en el escenario, genera valiosa información para un Diagnóstico inicial. 

4- Desarrollo. Los representantes que configuran el sistema comienzan a interactuar. Mediante gestos, palabras, expresiones corporales o descripción de sensaciones respecto a los otros, permiten al constelador descubrir el origen del problema (denominado Desorden) basándose en las leyes o principios sistémicos. Llamados también Órdenes del Éxito y Liderazgo.

5- Mirada Final. Con la identificación de los desórdenes sistémicos en el sistema laboral (trabajo) o empresarial (organización), el constelador restablece los órdenes y finaliza la constelación sistémica.

6-Conclusiones. El constelador sistémico facilita al cliente un diagnostico visual basado en las Miradas Sistémicas e Imágenes de Solución aplicadas durante la asesoría.
 
El cliente tiene entonces la información, diagnóstico y soluciones a aplicar para la resolución del problema planteado.
 
Todo el proceso de este reconocido y vanguardista método transcurre en menos de dos horas y se puede llevar a cabo in-company (privado) o en talleres abiertos, manteniendo de todos modos la privacidad del cliente.
 
La preparación para los consteladores procede del campo del Análisis transpersonal, concretamente de la formación específica en constelaciones organizacionales y soluciones sistémicas.
 
En este post te hemos contado un método eficaz y económicamente factible para la resolución de esos problemas que impiden el flujo de tu empresa o negocio hacia la consecución de sus objetivos,  hacia el éxito.
 
 
 
 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias por email