Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar Más Información Entendido

Emprender, cinco claves para que los tuyos te apoyen

Emprender, cinco claves para que los tuyos te apoyen

2017-04-19 10:58:55

Emprender, cinco claves para que los tuyos te apoyen.
 

Todos sabemos que los emprendedores precisan de ciertos rasgos de carácter; positivismo, visión de negocio, curiosidad, ilusión o tenacidad son algunos de ellos. Pero ¿que ocurre con las personas que les rodean?

Cuando decidimos apostar por algo nuevo, un negocio, un comercio, lo que sea, es importante contar con nuestros allegados, pues eso nos libra de conflictos que dificultarían nuestra focalización en lo importante, y nos fortalece emocionalmente en un momento en el que necesitamos estar muy atentos a los detalles.

Pero estar al lado de un emprendedor no es fácil. A veces la incertidumbre o la falta de seguridad en los ingresos producen miedo en el entorno más próximo.
Aún así, conseguir que los que nos rodean estén de nuestro lado es fácil si tenemos en cuenta las siguientes recomendaciones.
 
1- Implicar. Formar parte de algo nos hace sentir aceptados, importantes y reconocidos. Por ello es interesante que como emprendedores impliquemos a nuestro entorno más próximo en el proyecto que vamos a emprender.

2- Explicar. Explicar nuestro nuevo proyecto tiene dos ventajas fundamentales; para hacerlo debemos tener muy claro en la mente lo que queremos hacer, como y cuando. Además, la respuesta de nuestro entorno nos planteará cuestiones importantes en las que puede que nuestra ilusión por el proyecto nos haya impedido caer.

3- Compartir. Cada paso que demos en la dirección hacia nuestro objetivo es algo que nos llena de ilusión. Compartirlo con los nuestros estrechará lazos y nos proporcionará un proyecto común que hacer crecer juntos.

4- Escuchar. Cuando nos arrebata un proyecto solemos caer en el error de no escuchar a los que nos plantean cuestiones sobre el mismo. Hacerlo, no solo nos aportará un punto de vista diferente, sino que además nos dejará con la tranquilidad de haber tenido en cuenta todos los puntos de vista sin dejar cabos sueltos.

5- Divertirse. Los nuevos proyectos nos llenan de ilusiones. Cuando se trata de un nuevo negocio, sea empresa o comercio, puede que los miedos y la incertidumbre también sean una parte importante. Un recurso para que eso no nos coarte es tener siempre presente que solo cuando nos divertimos fluye la energía positiva que nos lleva al éxito. Divertirse en la parte principal de un proyecto exitoso.  

Suscríbete a nuestro boletín de noticias por email