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Emprender. Los cuatro acuerdos Toltecas en tu negocio

Emprender. Los cuatro acuerdos Toltecas en tu negocio

2017-04-25 20:22:48

Emprender. Los cuatro acuerdos Toltecas en tu negocio.

En este post te vamos a hablar de los cuatro acuerdos Toltecas, las bases de una de las culturas precolombinas más antiguas, y de porqué aplicarlos en tu empresa o negocio te reportará beneficios increíbles. 

Miguel Ruiz es un cirujano mexicano, formado en los Estados Unidos, que desciende de un linaje tolteca muy antiguo. En su libro, titulado como el post, nos habla de los cuatro acuerdos que debe hacer uno consigo mismo para alcanzar el equilibrio. Los pilares sobre los que debemos construir nuestra forma de actuar si queremos sentir que estamos en paz con nuestra naturaleza más profunda y con el mundo.

Los acuerdos son:
 
1- Cuida tus palabras. El primero de los cuatro acuerdos tiene que ver con como hablamos de los demás. Deberíamos tener siempre presente que cuando señalamos a alguien con el  índice, el meñique, anular y corazón nos señalan a nosotros. La traducción a ese gesto es simple: hablar mal de alguien en la empresa, proveedores, clientes o empleados, nos pone al descubierto y lo que muestra en realidad es la calidad humana y como empresario de quien habla.

2- No presupongas. Estamos ante uno de los mayores males de que acaecemos los humanos, la presuposición. Creer que nuestros clientes, proveedores o personal han hecho o dicho esto o aquello con la intención X que nosotros hemos creado en nuestra mente es un despropósito que solo nos acarrea más estrés, ira y resentimiento.

3- Nada es personal. Tener claro que nada es personal es la clave para mantenernos sosegados en cualquier situación crítica. Cuando un cliente, proveedor o empleado nos abandona o exige, tener claro que solo está mirando por sus intereses, y que no tiene que ver con nosotros, nos proporcionará la tranquilidad necesaria para reconducir la situación con la templanza y desapego necesarios.

4- Hazlo lo mejor que puedas con tus capacidades. Dice el dicho que quien hace lo que puede no está obligado a más. Pero para ello debemos ser honestos con nosotros mismos, y hacer realmente lo mejor que podamos en cada situación. Tanto en la relación con nuestro personal, como con los clientes o proveedores ser la mejor versión de nosotros mismos nos reportará una respuesta extraordinariamente positiva de todos aquellos con los que tengamos relación.
 
Como empresario seguro que te agradaría que todos aquellos con quienes te relacionas en tu negocio se rigiesen por estos cuatro acuerdos que hemos compartido en este post. En tal caso anímate y crea precedente empezando con tu propio ejemplo. Todos somos espejo, tu actitud despertará admiración en cuantos te rodean y pronto te seguirán.

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