Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Aceptar Cómo configurar

Empresas en venta por jubilación, ventajas de adquirirlas

comprar empresas en venta por jubilacion

2018-09-30 13:21:27


La jubilación es una de las principales y crecientes causas del cierre de empresas en nuestro País.

No es fácil tomar la decisión de cerrar un negocio al que has mimado y dado continuidad durante toda o gran parte de tu vida, y no siempre es posible pasar el testigo a las nuevas generaciones. El envejecimiento de la población en España es una realidad. En unas décadas, se estima que más del 30% de la población superará los 65 años y que se jubilarán ni más ni menos que 500.000 autónomos en 10 años.

Y nos preguntamos ¿qué pasará con sus empresas? Algunas, irremediablemente cerrarán sus puertas, pero un porcentaje considerable de ellas se convertirá en una gran oportunidad de negocio para nuevos emprendedores.

Ventajas de comprar un negocio rentable en funcionamiento


Si eres uno de esos emprendedores, éstas son las ventajas que obtendrás al adquirir una empresa en funcionamiento y con una buena reputación:

1. Ahorrarás costes. La idea de negocio ya existe y está consolidado, lo que hace prescindible el estudio de mercado, la estructuración de la empresa, la selección del personal y otras gestiones previas a la apertura de cualquier empresa.

2.
Podrás, desde el primer día, centrar tus esfuerzos en rentabilizar la inversión que has realizado, sin distracciones.

3. Te será más fácil obtener financiación. La empresa ya cuenta con un histórico, una trayectoria y una reputación que facilita la obtención de financiación, tan preciada y escasa en los últimos años.

4. Contarás con la confianza de los proveedores y de los clientes. Una empresa consolidada está bien posicionada y considerada en el mercado, de forma que permite mantener las relaciones comerciales existentes en el momento de la venta o el traspaso, pero también facilita enormemente el establecimiento relaciones con nuevos clientes y proveedores.

5. Facturarás desde el primer día y sabrás cuanto. En una empresa con cierta antigüedad podrás comprobar fácilmente la facturación, los gastos y los beneficios, de forma que los riesgos están controlados. Si eres uno de esos empresarios a punto de jubilarse, valora la posibilidad de pasar el testigo a un emprendedor que dé continuidad a tu empresa.

Puedes utilizar un canal como www.negociosenventa.es para publicar su venta.
 

Vender mi Negocio

  • Suscríbete a nuestro boletín de noticias mensual