Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar Más Información Entendido

Empresas en venta por jubilación, ventajas de adquirirlas

Empresas en venta por jubilación, ventajas de adquirirlas

2016-10-04 21:16:11

EMPRESAS EN VENTA POR JUBILACION, VENTAJAS DE ADQUIRIRLAS
 
La jubilación es una de las principales y crecientes causas del cierre de empresas en nuestro País. No es fácil tomar la decisión de cerrar un negocio al que has mimado y dado continuidad durante toda o gran parte de tu vida, y no siempre es posible pasar el testigo a las nuevas generaciones.
 
El envejecimiento de la población en España es una realidad. En unas décadas, se estima que más del 30% de la población superará los 65 años y que se jubilarán ni más ni menos que 500.000 autónomos en 10 años.
 
Y nos preguntamos ¿qué pasará con sus empresas?
 
Algunas, irremediablemente cerrarán sus puertas, pero un porcentaje considerable de ellas se convertirá en una gran oportunidad de negocio para nuevos emprendedores.
 
Si eres uno de esos emprendedores, éstas son las ventajas que obtendrás al adquirir una empresa en funcionamiento y con una buena reputación:
 
1-     Ahorrarás costes. La idea de negocio ya existe y está consolidado, lo que hace prescindible el estudio de mercado, la estructuración de la empresa, la selección del personal y otras gestiones previas a la apertura de cualquier empresa.
 
2-     Podrás, desde el primer día, centrar tus esfuerzos en rentabilizar la inversión que has realizado, sin distracciones.
 
 
3-     Te será más fácil obtener financiación. La empresa ya cuenta con un histórico, una trayectoria y una reputación que facilita la obtención de financiación, tan preciada y escasa en los últimos años.
 
4-     Contarás con la confianza de los proveedores y de los clientes. Una empresa consolidada está bien posicionada y considerada en el mercado, de forma que permite mantener las relaciones comerciales existentes en el momento de la venta o el traspaso, pero también facilita enormemente el establecimiento relaciones con nuevos clientes y proveedores.
 
 
5-     Facturarás desde el primer día y sabrás cuanto. En una empresa con cierta antigüedad podrás comprobar fácilmente la facturación, los gastos y los beneficios, de forma que los riesgos están controlados.
 
Si eres uno de esos empresarios a punto de jubilarse, valora la posibilidad de pasar el testigo a un emprendedor que dé continuidad a tu empresa. Puedes utilizar un canal como www.negociosenventa.es para publicar su venta.
 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias por email