Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Aceptar Cómo configurar

Entusiasmo, las tres claves para incorporarlo a tu empresa

Entusiasmo, las tres claves para incorporarlo a tu empresa

2017-04-27 10:35:12

Entusiasmo, las tres claves para incorporarlo a tu empresa.
 
En esta post te hablaremos del entusiasmo, de cómo incorporarlo a tu vida, a tu negocio o a tu empresa, y compartirlo con el mundo.
 
El diccionario define entusiasmo como una exaltación del ánimo por algo que lo cautive. Es una voz usada en la Grecia antigua y compuesta de tres partes: en, theou, asthma, que significan juntas soplo interior de Dios. El Diccionario de la Academia nº 5 decía que es El vigor y vehemencia con que hablan o escriben los que son o parecen inspirados.

Las tres claves que te proponeos son:
 
1- Un producto o idea que te inspire, seduzca y emocione. Puede tratarse de un plan de expansión para nuevos productos o en nuevas zonas geográficas, de abrir una nueva franquicia, de traspasar un negocio en macha o de iniciar la andadura un comercio. En cualquier caso existe un factor fundamental para ayudarte a despertar esa magia del entusiasmo y es pensar en la parte de contribución del mismo. Nos referimos a esa parcela de tu proyecto que aporta a los demás, a las personas. Pensar en ello aporta un valor añadido a tu proyecto que, en palabras de Simone Weil, suma un poco más de oro a un tesoro que nada en el mundo puede sustraer, el de tu esencia como ser humano.

2- Compartirlo con los tuyos, tu equipo, proveedores y clientes. El segundo paso es compartir con los tuyos, con el mundo, tu proyecto. No solo porque al hacerlo lo vas perfilando y dando forma y profundidad, sino porque explicarlo implica escuchar como lo transmites y eso mejora tu modo de hacerlo además de mantenerte en esa frecuencia vibratoria alta que alimenta constantemente el entusiasmo.

3- Trabajar en ello cada día, con la cabeza pero desde el corazón. Esto es algo que no te costará, aunque pueda parecerlo. Cuando un proyecto empresarial te seduce y te vuelcas en él mantener el entusiasmo es cosa fácil con algunos trucos sencillos. Dedicar unos minutos diarios a agradecer la idea que has tenido, imaginar el objetivo cumplido o los beneficios que aportará a los que te rodean, tus clientes o proveedores, son pequeñas acciones que te harán redescubrir cada día los puntos importantes de ese proyecto y disfrutar del camino.
 
Recuerda que la base del éxito es disfrutar de lo que haces, y que nada nos aporta más que conectar con los demás y proporcionar algo bueno a los que nos rodean.

  • Suscríbete a nuestro boletín de noticias mensual