Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar Más Información Entendido

La venta de stock : recomendaciones para cerrar un buen trato

La venta de stock :  recomendaciones para cerrar un buen trato

2017-02-23 08:08:11

La venta de stocks: 2 recomendaciones para cerrar un buen trato.
 

Los stocks de un negocio, sobre todo si hablamos de aquellos que comercian con productos de temporada, siempre son un escollo difícil de gestionar. Tanto a nivel económico, en los balances, como de espacio, en los almacenes, los productos de no actualidad deben ser manejados con habilidad para no convertirse en un problema.
 
En este post damos un par de recomendaciones importantes a la hora de gestionar los stocks de tu empresa.
 
Valoración profesional. En la valoración de los stocks de un negocio el escollo a salvar suele ser la objetividad. Tendemos a valorar al alza subjetivamente lo que nos ha costado esfuerzo o una inversión considerable. Pero valorar de forma objetiva y profesional el stock de un negocio es el primer y principal paso para llegar a una buena venta del mismo. Para ello nos ayudará establecer un modelo recurrente, semestral o anual, de venta de los stocks de la empresa. Eso impedirá que éstos aumenten y envejezcan perdiendo aun más valor del que tenían. Además, nos reportará unos ingresos periódicos, evitará que nuestro almacén rebose de artículos fuera de temporada y facilitará que nuestro balance sea siempre veraz y ajustado a la realidad.
 
Ofrecérselo al cliente con el target correcto. Vender los Stocks de la empresa no suele ser tarea fácil, pues normalmente se trata de artículos fuera de temporada difíciles de colocar. Por ello es fundamental estudiar al tipo de cliente que pueda estar interesado en ellos. En este sentido no es casual la proliferación de comercios o centros Outlet. Los encontramos tanto a nivel físico (como tiendas o centros comerciales especializados a pie de calle o en zonas habilitadas para ello a las afueras de grandes ciudades), como a nivel de la red (con páginas especializadas en productos a precios muy interesantes). Otra opción que tomas algunas empresas es la de alquilar locales en los que poner a la venta ellos mismos esos productos a menor precio.
 
Esperamos que los consejos de este post te ayuden en la gestión de los stocks de tu negocio.
 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias por email