Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Aceptar Cómo configurar

Las 12 respuestas que buscas para tu negocio

Las 12  respuestas que buscas para tu negocio

2017-05-18 11:02:26

Las 12 respuestas que buscas para tu negocio y encontrarás en la Constelación Sistémica.
 

En los post anteriores te hemos hablado de las Constelaciones sistémicas, CS, de su eficacia en la resolución de conflictos en la empresa, de las leyes por las que se rigen, de los seis pasos del método y de los elementos necesarios para materializarlo.
 
En este post te anotamos una serie de preguntas a las que puedes responder mediante este eficaz y vanguardista método.
 
1- Elección de personal. La dinámica de la CS te permitirá visualizar si la o las personas que tienes en mente se ajustan a la función que has pensado encomendarles y si se sentirán bien llevándola a cabo.

2- Sucesión en la dirección de la empresa. Las leyes que rigen las Constelaciones sistémicas son las mismas que las que lo hacen con las familiares. Tenerlas en cuenta te ayudará enormemente a acertar en la decisión que se te plantea.

3- Orientación en la toma de decisiones estratégicas. Las decisiones estratégicas en una empresa afectan a cuantos se relacionan con ella; empleados, colaboradores, clientes, proveedores… en este caso la CS es una herramienta eficaz que te permite “ver” la disposición de cada elemento importante de ese entorno a tus nuevos planes.

4- Problemas en la construcción de un equipo de trabajo eficaz. Mediante la CS te darás cuenta de si son las personas, su formación, carácter o la química que existe entre ellas lo que impide la construcción del equipo que necesitas para avanzar en tu proyecto. Puede que se trate del puesto o responsabilidades que has pensado otorgar a cada uno, o puede que la jerarquía dentro del grupo de trabajo no respete las leyes de las CS y eso dificulte el proceso. En cualquier caso identificar el desorden sistémico con ayuda del constelador te dará la solución. 

5- Dificultades societarias. Suelen tener su origen en la transgresión de las dos leyes de las constelaciones sistémicas que te describimos en el post numero 6 del mes de Abril.

6- Verificación de objetivos de la empresa. La Mirada sistémica te mostrará si todos los implicados conectan con esos objetivos, si los comprenden y tienen la capacidad o no para colaborar en su consecución. De no ser así, es probable que la visualización de la CS te lleve a ver lo que puedes hacer para cambiarlo.

7- Destrabar conflictos en las relacionas laborales. La mirada sistémica te permitirá detectar el Desorden que produce dichos conflictos. El constelador es quien podrá darte la solución que debes aplicar para la resolución del conflicto.

8- Aclarar preguntas vocacionales. La representación de la CS te permite sentir como si ocupases distintos puestos en la empresa. Eso te dará la información que necesitas para tomar decisiones al respecto de lo que te preocupa sobre tu presente y futuro profesional. existen otros métodos específicos para la toma de conciencia sobre los talentos personales, pero no vamos a hablar de ellos en este post.

9- Encontrar el lugar apropiado en la empresa. Es el mismo proceso que en la anterior pregunta. Mediante la CS accederás a la información que necesitas sobre como encajas en cada puesto posible dentro de la organización. Ello te dará herramientas para la toma de decisiones y, si es necesario, formarte para acceder al puesto para el que te ves más capacitado.

10- Viabilidad de nuevos productos o servicios. Lógicamente afectan principalmente a clientes y proveedores además de a los empleados. La CS ofrece la posibilidad de una mirada sobre ellos respecto a los planes que planteas llevar a cabo y ver como reaccionan a ellos.

11- Desarrollo estratégico: reestructuración de organizaciones y fusiones. En el caso de fusiones o reestructuración de la organización la CS te permitirá ver como queda cada persona con los cambios y detectar el mejor puesto para cada uno con el fin de que todos se sientan respetados por esas leyes de las constelaciones que facilitan el orden y consideran al individuo.

12- Detectar dinámicas tras errores reiterativos. Una mirada sistémica permite ver desde fuera, sin implicaciones directas y con perspectiva. Eso facilita la detección del desorden y ofrece herramientas para la reconversión de esas dinámicas en otras favorables a los resultados que buscamos.
 
Estas son doce de las muchas cuestiones que te plantea tu empresa o negocio y que el método de las Constelaciones Sistémicas puede responderte.

  • Suscríbete a nuestro boletín de noticias mensual