Los 5 negocios más rentables tras el COVID-19
2023-05-12 09:44:08
La crisis sanitaria que estamos viviendo ha cambiado para siempre nuestra manera de vivir y de consumir.
A lo largo de la historia hemos visto como las grandes crisis sanitarias y económicas, han supuesto cambios sociales muy significativos que, han favorecido la innovación.
El covid-19 está consolidando empresas y negocios que existían antes de la pandemia pero que han ganado popularidad durante la misma. Son los siguientes:
1. Comercio electrónico.
No es un negocio nuevo, pero es evidente que el COVID-19 va a favorecer a este tipo de comercio en una sociedad que, hasta que disponga de una vacuna eficaz, va a verse obligada a respetar la distancia de seguridad en los comercios.
El comercio electrónico, permite adquirir prácticamente cualquier producto las 24h del día, sin tener que hacer interminables colas y sin poner en riesgo nuestra salud.
Es un negocio rentable que en los últimos años ha ido ganando adeptos y que “gracias” a la crisis sanitaria, va a incrementar de forma exponencial sus beneficios.
El comercio electrónico no está reservado a grandes marcas, también es accesible a los pequeños comercios que pueden vender sus productos a través de su propia página web o bien, distribuirlos utilizando marketplaces tipo Amazon.
El comercio electrónico, permite adquirir prácticamente cualquier producto las 24h del día, sin tener que hacer interminables colas y sin poner en riesgo nuestra salud.
Es un negocio rentable que en los últimos años ha ido ganando adeptos y que “gracias” a la crisis sanitaria, va a incrementar de forma exponencial sus beneficios.
El comercio electrónico no está reservado a grandes marcas, también es accesible a los pequeños comercios que pueden vender sus productos a través de su propia página web o bien, distribuirlos utilizando marketplaces tipo Amazon.
2. Plataformas de “streaming”
Estas plataformas llegaron hace unos años para quedarse, y han experimentado un asombroso crecimiento durante el confinamiento, no solo en nuestro País sino a nivel mundial.
3. Empresas de telecomunicaciones y el teletrabajo
No es difícil predecir que el covid-19 ha acelerado la instauración del teletrabajo.
La pandemia ha dado la oportunidad a muchas empresas de comprobar que el teletrabajo es posible y rentable, y muy probablemente, estas empresas que no hubieran apostado por este tipo de trabajo lo instauren de forma permanente.
Esto va a suponer un crecimiento en el volumen de negocio para las empresas de telecomunicaciones, que van a tener que dotar tanto a empresas como a trabajadores, de los medios tecnológicos necesarios para que puedan desempañar su trabajo en cualquier lugar del mundo, de una forma profesional y segura.
La pandemia ha dado la oportunidad a muchas empresas de comprobar que el teletrabajo es posible y rentable, y muy probablemente, estas empresas que no hubieran apostado por este tipo de trabajo lo instauren de forma permanente.
Esto va a suponer un crecimiento en el volumen de negocio para las empresas de telecomunicaciones, que van a tener que dotar tanto a empresas como a trabajadores, de los medios tecnológicos necesarios para que puedan desempañar su trabajo en cualquier lugar del mundo, de una forma profesional y segura.
4. Plataformas de e-learning.
La formación online es la otra estrella del momento, y excepto que esta crisis sanitaria se resuelva en breve, va a marcar no sólo la formación de todos los alumnos de este país durante el último trimestre de este curso, sino parte del curso que viene, sobretodo si se producen repuntes de contagio.
Las empresas tecnológicas que directa o indirectamente se dediquen a la instalación y mantenimiento de este tipo de plataformas van a ver incrementado de manera muy significativa su volumen de negocio.
5. Empresas Delivery, un sector en Auge
Las empresas tecnológicas que directa o indirectamente se dediquen a la instalación y mantenimiento de este tipo de plataformas van a ver incrementado de manera muy significativa su volumen de negocio.
5. Empresas Delivery, un sector en Auge
Las empresas de delivery ya venían creciendo un 16,8% en 2019 por el aumento de la oferta y la demanda de comida a domicilio, sobre todo de establecimientos de comida rápida, que alcanzaron una facturación de 4035 millones de euros en el 2019 según DBK de Informa
En 2020 y con la actual situación en la que nos encontramos, tras declararse el estado de alarma por el Coronavirus y desde que se declara el confinamiento en nuestro País, el Delivery ha sido la vía de salvación de muchos negocios de restauración que han continuado atendiendo y ofreciendo a domicilio sus productos, con un crecimiento considerable. Además, estas plataformas como Glovo, deliveroo, Flipdisch han aprovechado sus estructuras físicas y online para ofrecer y hacer llegar a domicilio, cualquier tipo de artículo de primera necesidad como medicamentos, alimentación o papelería para el teletrabajo.
En 2020 y con la actual situación en la que nos encontramos, tras declararse el estado de alarma por el Coronavirus y desde que se declara el confinamiento en nuestro País, el Delivery ha sido la vía de salvación de muchos negocios de restauración que han continuado atendiendo y ofreciendo a domicilio sus productos, con un crecimiento considerable. Además, estas plataformas como Glovo, deliveroo, Flipdisch han aprovechado sus estructuras físicas y online para ofrecer y hacer llegar a domicilio, cualquier tipo de artículo de primera necesidad como medicamentos, alimentación o papelería para el teletrabajo.