Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar Más Información Entendido

Cómo poner nombre a mi nuevo negocio

Cómo poner nombre a mi nuevo negocio

2016-07-18 11:04:29

Cómo poner nombre a mi nuevo negocio

No es nada sencillo poner nombre a tu nuevo negocio. Debes tener en cuenta que el proceso de naming tal y como se conoce en términos publicitarios es complejo e incluye una amplia serie de factores.

Lo fundamental es que el nombre de tu empresa, marca o establecimiento sea fácil de deletrear, recordar y escribir, sencillo de pronunciar, tenga gancho y refleje tu identidad y los valores que quieres que los clientes asocien a tu negocio.

Lo más recomendable es que el nombre de tu negocio refuerce todos o alguno de los elementos clave de tu empresa -rapidez, calidad, excelente atención al cliente, producto exclusivo- El primer paso es decidir a qué te dedicas. Por eso debes definir las cualidades por las que quieras que te reconozcan. Te damos algunos trucos destacados.

Trucos para decidir el nombre de tu negocio
 

  • Ten al lado el diccionario y un traductor online en todo momento. Puedes utilizar palabras o raíces que provengan de otros idiomas.
 
  • Puedes buscar nuevos modos de escribir palabras ya conocidas, cambiando por ejemplo una “y” por una “j”.
 
  • ¡Juega a inventarte palabras totalmente nuevas! Recuerda que palabras como Kodak, Sony o Cocacola son totalmente nuevas.
 
  • Elimina sonidos y símbolos que no sean frecuentes entre tus consumidores, alternando vocales y consonantes para que el nombre de tu negocio no sea excesivamente extenso o enrevesado. No es recomendable que tenga mucho más de tres sílabas.
 
  • Ten en cuenta los apodos o jerga de la calle con respecto a determinados productos y servicios, las connotaciones y las percepciones asociadas a las palabras. Realiza encuestas sobre los nombres definitivos y consulta a tus usuarios lo que tus elecciones les sugieren.
 
  • Realiza una búsqueda exhaustiva en Internet para ver si el dominio del nombre que has escogido en tu proceso de naming está ocupado. También es recomendable que consultes el registro de marcas y patentes.
 
  • Ten en cuenta la imagen de marca, el logotipo y los colores corporativos a la hora de elegir nombre para tu negocio.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias por email