Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar Más Información Entendido

Traspasos y Compraventa de empresas en Madrid

Traspasos y Compraventa de empresas en Madrid

2016-07-07 14:15:22

Si te estás a punto de iniciar un proceso de compraventa de empresas en Madrid

Estás ante una buena oportunidad. Si ya a modo genérico nos encontramos en un buen momento para el emprendimiento, Madrid se trata de una ubicación privilegiada por ser capital del país, contar con un potente tejido empresarial, una elevada cantidad de población y una serie de ayudas y vías de financiación para tu proyecto empresarial. Puedes consultar información relevante para tu iniciativa en la siguiente web.

En este post te contaremos las ventajas de comprar o vender un negocio en 2016 en Madrid


Razones para comprar o vender un negocio en 2016

  • Emprender te otorga una gran autonomía: Serás tu propio jefe abriendo tu negocio en Madrid y planificando el desarrollo y el avance del mismo. Si decides traspasar tu empresa o local, obtendrás una importante cuantía económica y tendrás la oportunidad de dedicarte a otros proyectos personales y laborales.
 
  • Podrás optar a créditos para emprendedores y ayudas públicas destinadas a pymes y startups, como las proporcionadas por Avalmadrid. Cada día crecen más este tipo de contribuciones económcas para el impulso de las pequeñas y medianas empresas, por lo que te recomendamos estar constantemente informado antes de lanzar tu negocio en la Comunidad de Madrid.
 
  • Tienes otras vías de financiación: Desde los créditos bancarios, a las campañas de crowdfunding en plataformas como Kickstarter o Verkami o la búsqueda de socios, tienes múltiples opciones para comprar un negocio. De hecho, en muchas entidades bancarias encontrarás fondos específicos para las etapas iniciales de los negocios, con intereses y plazos bastante asequibles.
 
  • Decidirás la gestión de tu tiempo: Montar tu propio negocio te permite optimizar tu propio tiempo según tus necesidades, por lo que tanto si tu empresa está enfocada en la prestación de servicios o si opera en Internet, ganarás en libertad y flexibilidad. Es aconsejable utilizar herramientas y apps para gestionar el tiempo y fomentar la productividad o el trabajo colaborativo.
 
  • Ganarás en desarrollo personal: Emprender en Madrid te dará la oportunidad de desarrollar habilidades, especializarte y a la vez ser multidisciplinar. Si por el contrario, prefieres traspasar o vender tu local, podrás dedicar tu tiempo a pensar cuál será tu próxima dedicación o tomarte un pequelo periódo de descanso.


¿Ya tienes claros los principales beneficios de la compraventa de negocios en Madrid? ¡Déjanos un comentario relatando tu experiencia emprendedora.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias por email