Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar Más Información Entendido

VENTA ALBERGUE JUVENIL

  Más fotos

  • #1407
  • Ávila
  • Navaluenga
  • CP: 05100
Volver
Información sobre este anuncio

El Albergue “Sierra de Gredos” es una construcción de dos plantas de forma irregular, lo que le confiere una singular geometría, ofreciendo al visitante un aspecto muy dinámico.

El edificio esta rodeado por un jardín que permite la realización de múltiples actividades sin necesidad de salir de la instalación propiamente dicha. Frente al Albergue se encuentra una zona para la práctica de actividades deportivas y juegos. La orilla del Alberche se encuentra situada a unos cien metros de la puerta de la instalación, extendiéndose entre ambos una amplia chopera.

La planta baja del edificio esta compuesta por la cocina, almacén, oficina, aseos y tres salas polivalentes. Una de ellas, la que se destina a salón comedor; las otras dos salas de estar y trabajo, con posibilidad de convertirla en una sala única.

La planta superior esta distribuida en dos alas, y disponen entre las dos de doce habitaciones, que confieren al albergue una capacidad de sesenta plazas. Las habitaciones son múltiples, existiendo habitaciones de ocho (seis), siete, cuatro y dos plazas. Todas las habitaciones, (excepto una) tienen baño dentro, existiendo, además, dos baños en los pasillos.

En un edificio anexo disponemos de una habitación con 16 plazas con literas, con dos cuartos de baño (adaptados a personas con movilidad reducida), un aula equipada para desarrollo de múltiples actividades y cursos de formación, el acceso a estas dependencias está totalmente adaptado con rampas de acceso, el acceso al edificio principal también dispone de rampa para que su acceso sea más cómodo para el uso de personas con movilidad reducida

El término municipal cuenta con Centro de salud, farmacia, protección civil, guardia civil, etc.

NOTA: El albergue está reformado (Cuartos de baño, ventanas, puertas, pintura, sistemas de iluminación, jardines, etc.) en febrero de 2001 y en el 2006 se reformó la cocina y almacén y se hizo un edificio anexo accesible (aula, habitación y cuartos de baño).

Información general del albergue
Dispone de:
Bar/cafetería
Salas de estar con: chimenea,
Aula: pantalla, pizarra veleda
Lavadora
Tendedero de ropa
Calefacción en todas las dependencias
Agua caliente en todos los baños del edificio (placas solares)

Dormitorios:
Habitaciones con baño dentro, literas, sábanas, colchones, almohadas, mantas, edredones, mesa (en habitaciones de 2 y 4 plazas), armario (en las habitaciones del edificio principal).
Distribuidas en 4 habitaciones de 2 pax, 4 habitaciones de 4 pax, 3 habitaciones de 6 pax (8pax), una habitación de 7 pax (baño fuera) y una habitación de 16 plazas. Todas las camas son literas de dos. Todos los dormitorios cuentan con calefacción y el cuarto de baño dentro (lavabo, taza, ducha, perchero, toallero, repisa y espejo) con agua caliente.
Son todas las habitaciones exteriores, disponen de persiana, cortina y de uso privado. Dos de las habitaciones tiene terraza de uso independiente a la habitación.
Se dispone de una cuna de viaje.
Número de camas: 71 camas

Comedor:
Dispone de 48 m2, plazas: 60 pudiendo alcanzar hasta 90 comensales a la vez.

Accesibilidad:
La planta baja del edificio principal esta totalmente adaptado para personas con dificultades motóricas, (comedor, salas de estar, porches y cuarto de baño completo adaptado).
El segundo edificio esta totalmente adaptado (aula, dormitorio con dos baños completos)


Actividades que se pueden desarrollar desde el albergue:
Rutas en bicicleta de montaña
Piragüismo en aguas tranquilas
Treking/senderismo
Tiro con arco
Escalada top rope en roca adaptada con presas artificiales
Programación completa para escolares para campamentos de verano o semanas extraescolares.
En los alrededores se pueden desarrollar actividades de golf, paint ball, parque de cuerdas.

Descripción y superficie del terreno
Superficie registral: 1520 m2
La parcela tiene forma triangular sin desniveles y con apertura a calle en todo su perímetro.
El abastecimiento de agua es de la red general.
El alcantarillado está conectado con el municipal.
El suministro eléctrico es por una compañía eléctrica.
El pavimento de la calle es de cemento y sin pavimentar.
Dispone de riego automático

Descripción y superficie de la edificación
Edificio con dos plantas sobre rasante, contando en planta baja con salones, bar, comedor, cocina, aseos, y porches, y en la planta alta 12 dormitorios con 13 baños.

Construcción 766,71 m2.

La estructura consta de muros de carga, soportes y vigas metálicas, fachada de piedra en planta baja y enfoscadas en la planta primera, cubierta de teja cerámica mixta.

Las terminaciones pavimentarias son de gres y cerámico, las paredes temple y azulejo y techos temple.
Carpintería exterior madera barnizada en planta baja excepto cocina y planta primera que es de aluminio blanco con acristalamiento climalit.

Carpintería interior es de madera barnizada.

No tiene ascensor, el agua caliente es mediante caldera de gas propano y radiadores (placas solares), existe un depósito individual de gas propano, los aparatos sanitarios es de marca Roca, modelo Victoria con grifería mono mando, uno de los cuartos de baño de la planta baja es completo y está adaptado para uso de personas con discapacidad.


Características constructivas:
Cimentación: Zanja corrida
Acristalamiento: Sencillo
Estructura: Muro de carga <=25 cm.
Sobrecarga: normal
Persianas
Cerramientos Exteriores: Ladrillo Macizo
Espesor de cerramientos Ext: 25 cm
Aislamiento: Cámara de aire
Revestimiento Ext: Cantería
Antigüedad: 1966

Cocina:
Cocina: 42 m2
El suelo es de baldosa hidráulica, techo pintura esmalte

Fichas técnicas de equipos:
La salida de humos se realiza por chimenea directa a cubierta con sistema de ventilación de aspirador estático en remate de chimeneas por encima de cumbreras de la cubierta.

Los sistemas de productores de frío son los que a continuación se detallan: Congeladores de 1,5 Amperios, de 350 Watios de potencia y 480 frigorías a -10. Cámara frigorífica de 2,8 Amperios, de 460 Watios de potencia y 685 frigorías a -15

La caldera de calefacción y agua caliente sanitaria tiene una potencia nominal de 75.164 Kcal/h=87,40 KW.

La Freidora marca ZANUSSI la potencia nominal es de 20.000 Kcal/h=23,25 KW

La cocina con horno marca ZANUSSI la potencia es de 24.000 Kcal/h= 27,90 KW

La instalación de almacenamiento y receptora de Gas es un depósito fijo aéreo. El depósito es de gas propano y las conducción de gas subterráneas hasta las llaves del edificio. 4.000 litros.

La cortafiambres es de la marca FAGOR. Tensión/Frecuencia: 230 V-50Hz – Potencia: 100W - KB: 10 minutos, este aparato es conforme con las norma CEE relativas a los materiales en contacto con los alimentos. Cód.: 971010028. Mof: CF-190-M

Cuenta también con una mesa caliente, una batidora industrial.

Dispone de una secadora y lavadora.


Antigüedad, año de construcción 1966, año de rehabilitación 2001, año de rehabilitación 2006, año de ampliación 2006, acumuladores y placas solares 2016.


Cumple todas las normativas sectoriales en cuanto a:

Sanidad, dada de alta como comedor colectivo nº C.S.A. AV-1201/código 406

Industria, teniendo todos los suministros de gas, luz, extintores, en perfecto estado

Licencia Municipal, incluida la ampliación que recientemente está hecha. (fechas 10.07.1998 y 16.07.2007)


800.000 EUR
  • PUBLICADO
    22/08/2018
  • SECTOR
    Turismo rural
  • Nº EMPLEADOS
    0
  • SUPERFÍCIE
    1520
  • VOLUMEN DE VENTA
    Confidencial
  • ALQUILER
Galería de imagenes ¿Todavía no estas convencido? Da un paseo por las imágenes de tu futuro negocio.