Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar Más Información Entendido

Ventajas de adquirir un negocio en traspaso

Ventajas de adquirir un negocio en traspaso

2016-08-10 15:06:51

VENTAJAS DE ADQUIRIR UN NEGOCIO EN TRASPASO
 
La primera y más evidente ventaja de adquirir un negocio en traspaso (cesión) es que no iniciamos una actividad nueva, sino que pretendemos dar continuidad a una ya existente, aprovechándonos del fondo de comercio del negocio desde el día inmediatamente posterior a su adquisición.
 
Con el traspaso o cesión de negocio se transmiten los activos tangibles e intangibles de la empresa pero también el pasivo, por lo que antes de tomar decisiones al respecto debemos buscar expertos en la materia que puedan analizar correctamente todos estos extremos.
 
Aunque la razón principal al adquirir un negocio en traspaso es la ya mencionada, existen otros motivos que pueden hacer que el traspaso o la cesión de negocio sea una opción más rentable y atractiva que iniciar un negocio nuevo.
 

  1. Mejor ubicación del local en zonas en las que la demanda supera la oferta. Existen zonas, mayoritariamente “primeras líneas” de las grandes ciudades en las que encontrar un local libre puede llevarnos años, obligándonos a ubicar nuestro negocio en zonas con menor afluencia de público y por tanto con menor rentabilidad.
  2. Un negocio en traspaso con una rentabilidad real es un negocio consolidado que aporta valores intangibles cuyo beneficio es indiscutible, por ejemplo una marca comercial conocida y con prestigio en la zona nos ahorrará el largo camino que supone consolidar una nueva marca.
  3. Con el traspaso nos ahorramos multitud de trámites administrativos (licencias…) y costes de profesionales (ingenieros…).
  4. En ocasiones nos permite ejercer una actividad en una zona en la que no se otorgan nuevas licencias.
 
No obstante lo anterior, es recomendable averiguar los motivos reales del traspaso, solicitar una relación exhaustiva de las cargas (créditos, deudas con proveedores…) así como los certificados del transmitente que demuestren encontrarse al corriente de pagos con las administraciones públicas y de posibles deudas y pleitos pendientes con trabajadores anteriores a la formalización de la operación de traspaso.
 
 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias por email