Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar Más Información Entendido

11 Razones para emprender tu propio negocio

11 Razones para emprender tu propio negocio

2016-08-25 14:44:16

11 RAZONES PARA EMPRENDER TU PROPIO NEGOCIO
 
En momentos de crisis como los que estamos viviendo en los últimos tiempos, con escasez de empleo o con una oferta de empleo de baja calidad, muchas personas se plantean emprender su propio negocio.
 
La decisión de emprender un negocio propio, ya sea de nueva creación o mediante traspaso o cesión de un negocio ya en funcionamiento, no es tarea fácil y supone ciertos riesgos, pero si tienes una buena idea y ganas de trabajar, estas son las razones que pueden empujarte a crear tu propio negocio:

1.-Independencia económica y flexibilidad horaria. El horario lo marcas tú y según el negocio que emprendas podrás adaptarlo a tus necesidades y conseguir una mejor conciliación familiar.
 
2.-Toma de decisiones. Para bien o para mal las decisiones las tomas tú. Correrás riesgos, pero nadie cuestionará tus decisiones ni dependerás de un superior para tomar aquellas que consideras imprescindibles para el correcto funcionamiento del negocio.
 
3.-Podrás realizar un trabajo que te satisfaga, que te apasione y te haga feliz.
 
4.-Tendrás la posibilidad de crear empleo. Si tu negocio crece podrás formar un equipo, dar la oportunidad a que otras personas se incorporen al mercado laboral.
 
5.-Invertirás en tu propio negocio, tanto en tiempo como en recurso económicos y con una buena gestión, obtendrás los beneficios de esa inversión.
 
6.-Ganarás en motivación. Emprender un negocio y realizar un trabajo que te gusta mantendrá tu motivación de forma natural, sin esfuerzo.
 
7.-Podrás delegar en tus empleados las tareas menos creativas, aquellas que detestas o las que son menos rentables pero necesarias para el correcto funcionamiento de tus negocios.
 
8.-Tendrás la posibilidad de compartir tus propios conocimientos con otras personas.
 
9.-Trabajarás desde donde quieras. Tu decidirás la ubicación de tu negocio, cuestión que sin duda te hará la vida más fácil y cómoda.

10.-Tendrás estabilidad laboral. No vivirás pendiente de un posible despido, tú controlas la situación.
 
11.-Te sentirás orgulloso de tu negocio y de alcanzar tus sueños.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias por email