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2 apuestas ganadoras para sacarle mayor rentabilidad a tu negocio

 sacar mayor rentabilidad a tu negocio

2018-09-30 13:40:56


Traspasar un negocio es una excelente forma de iniciarse como emprendedor, de aumentar los puntos de venta de una cadena de comercios o de ampliar una empresa en fase de expansión.

En cualquiera de los casos la nueva propiedad suele imprimir el propio sello personal al negocio o comercio que se ha traspasado. Si el negocio se incorpora a uno que ya está en marcha los cambios deben hacerse en concordancia con el perfil y gestión de la compañía a la que se une, con el fin de integrar en el nuevo establecimiento la cultura propia de empresa (por ejemplo en el caso de una cadena de peluquerías que incorporan un nuevo centro).

En este post te describimos dos estrategias que contribuirán a mejorar los resultados del negocio que has traspasado.

1- Apostar por una APP para tu negocio


En uno de los países del mundo con un ranking más elevado en el uso de Smartphone, como empresario no puedes dejar pasar la oportunidad de dotar a tu negocio del valor que aporta una APP. Y no solo estamos hablando del aumento de ventas, la reducción de costes, la mejora de la reputación y la notoriedad que representará para tu empresa. Nos referimos a la uno de los intangibles más importantes: la percepción positiva de tu negocio o producto/servicio que una buena aplicación produce.

Si además estamos ante una empresa que has traspasado, una APP es un buen modo de dar un giro a la imagen  e imprimirle un sello nuevo y personal.

2- Engagement, fidelizar al cliente


Estamos ante un término de moda en marketing digital que hace referencia a la vinculación de un cliente a un determinado servicio, APP o empresa en la red. Pero tanto en internet como fuera de él conseguirlo de nuestros clientes es sin duda el sueño de cualquier negocio.

Uno de los sectores en los que se hace más evidente es el sector servicios. Que el cliente esté enganchado a la experiencia de la comida de un determinado restaurante, a la practica de la meditación en un centro concreto o al cibercafé donde el Wifi nunca falla, es el equivalente no virtual del engagement que sucede, por ejemplo, en una APP.  Para conseguirlo de tus clientes puedes adaptar a tu realidad las fórmulas que usan las aplicaciones.

Por ejemplo, lograr y conservar una buena reputación dependerá en gran medida de la calidad del producto y del servicio que ofrezcas, pedir opinión a tus clientes y tenerla en cuenta les mantendrá interesados y hará que se sientan parte, premiar a los mejores con algún tipo de promoción o premio generará buenas opiniones que animarán a quienes tengan dudas o desconozcan nuestro negocio, etc.

El extraordinario crecimiento de las transacciones de productos o servicios de todo tipo a través de la red ha propiciado la digitalización imparable de las empresas. En internet  todo avanza a un ritmo frenético que nos mantiene permanentemente inmersos en una carrera en la que se hace imposible detenerse. En ocasiones, la sensación de que un tren de alta velocidad va a arrollar nuestro negocio es intensa. Pero no debemos pasar por alto que hay algo inherente a esa velocidad de crecimiento, y es que muchas de las estrategias que el talento digital ha creado son extrapolables a nuestra realidad empresarial. Manos a la obra, pues.

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