Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar Más Información Entendido

5 Puntos clave a la hora de diseñar el logo de tu comercio

5 Puntos clave a la hora de diseñar el logo de tu comercio

2016-11-22 20:53:20

5 puntos clave a la hora de diseñar el logo de tu comercio.
 
 
Crear un logo para tu empresa no es tarea fácil. Por ello, tanto si decides hacerlo tú mismo como si te lanzas a buscar profesionales del diseño y marketing por internet, vale la pena pensar y pensar hasta tener una idea clara de lo que buscas. Es importante saber lo que vas a pedirles en el briefing.
 

Aquí van cinco consejos para diseñar un logotipo acorde con tu negocio y con lo que quieres transmitir.
 
–        Sencillez. El logo debe ser legible, para conseguirlo la sencillez es la mejor arma: pocos colores (máximo tres) y un buen contraste entre imagen y fondo. Eso ayuda a que el nombre de la empresa sea el protagonista, los adornos restan visualidad sin aportar un beneficio claro.

–        Fácil de recordar y memorizar. Busca la pregnancia, según la RAE esa cualidad de las formas visuales por la que captan la atención del observador, principalmente a través de la simplicidad y el equilibrio o estabilidad de su estructura.

–        Coherencia con el producto y la empresa. Un logo no transmite exactamente valores, pero muchas de las compañías que representan caridad, por ejemplo, tienen algún elemento del ser humano en sus logos. Toma nota. Y, si el negocio busca representar un determinado grado de calidad, las formas del logo, los colores, el estilo y la fotografía también deben hacerlo.

–        Confianza y perdurabilidad en el tiempo. El logotipo forma parte de nuestra empresa, es el modo en el que queremos que nos vean, y va a permanecer mucho tiempo con nosotros. Por eso antes de diseñarlo debemos tener muy claro cuáles son nuestros valores, lo que nos diferencia de la competencia y el público objetivo al que nos dirigimos.

–        Versatilidad. En el momento actual lo más probable que el logo de tu negocio deba estar y ser visible en diferentes plataformas: prensa en papel, tv, internet, etc. Por eso la elección de los  colores es tan importante. Los vivos, como naranja o rojo, transmiten vitalidad, los sobrios, elegancia. También es importante que quede bien y sea reconocible en blanco y negro.
 
Recuerda que el logo de la empresa no necesariamente debe gustarte a ti, pues no siempre eres el target de tu emprendimiento. Así que déjate aconsejar por profesionales, pero sin perder la perspectiva ni los objetivos de tu negocio a la hora de evaluar sus propuestas.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias por email