Consejos antes de Traspasar vender o comprar negocios de hostelería
2016-07-05 16:40:08
Antes de Traspasar, vender o comprar negocios en hostelería, es importante analizar y conocer las causas de los éxitos y fracasos de este tipo de empresas, para poder corregir errores y dar al cliente una experiencia única y unos productos adaptados a sus exigencias y necesidades
Es interesante tener en cuenta que España es uno de los países del mundo con un mayor volumen de negocios de hostelería por metro cuadrado y habitante, por lo que emprender en un negocio de esta clase se trata de una alternativa viable avalada por las cifras de los habitantes autóctonos y turistas.
No te pierdas esta serie de consejos para saber lo que hay que hacer a la hora de reconducir un negocio de hostelería o montar uno nuevo.
Tips fundamentales para los negocios de hostelería
⦁ Cuidar tu imagen es esencial. Haz del local un lugar atractivo y cómodo, de atmósfera agradable y empático hacia el cliente. Procura que tu logo o cartelería transmita el concepto que tienes de la empresa. No es lo mismo un bar especializado en gin-tonic que un gran restaurante de cocina asiática, por ejemplo.
⦁ Genera una experiencia positiva de cliente mediante elementos decorativos que refuercen tu imagen de marca y tu identidad corporativa. Da facilidades de ocio al cliente. Si tienes un local de ocio, puedes poner a su disposición libros, revistas, emisión televisiva, juguetes para niños, programación cultural en directo, etc...
⦁ El excelente servicio de atención al cliente es imprescindible para un negocio de hostelería. Además de cuidar al máximo la calidad y manipulación de la oferta gastronómica, debes contar con empleados formados, educados, con motivación y buena presencia, que sepan adaptarse a las necesidades de tu público.
⦁ Los precios deben estar exhibidos, claros y al alcance de la mano. El cliente, como es lógico, quiere saber de forma previa el dinero que va a abonar.
⦁ Integra programas de fidelización para clientes, como promociones y descuentos. Tenlos informados a través de tus cuentas oficiales en redes sociales, creando una newsletter o boletín de noticias enviado con correo electrónico -en el que puedes hablar de ofertas, programación o novedades gastronómicas en tu establecimiento-.
⦁ Apuesta sobre todo por promocionarte en las redes sociales de carácter más visual, como Facebook o Instagram, en las que además de sus millones de usuarios, puedes beneficiarte de la geolocalización. Sube contenido multimedia de tus platos, bebidas y actividades para darte a conocer e interacciona con tu público.
⦁ También es recomendable tener un blog corporativo de tu negocio de hostelería para mejorar tu posicionamiento SEO, humanizar tu relación con la clientela y darte a conocer a nuevos nichos de público.
Si sigues todos estos consejos, tu negocio de hostelería mejorará con creces, mejorando su reputación, subiendo las ventas y logrando una mayor satisfacción de tus clientes. Es importante que revises todos estos apartados antes de comprar o vender negocios de hostelería.